InicioPOLÍTICAEl Gobierno recuerda que ya ejecuta obras en la N-541 para reparar...

El Gobierno recuerda que ya ejecuta obras en la N-541 para reparar el viaducto del accidente de autobús en Navidad

Publicada el


La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha recordado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ya ejecuta las actuaciones de reparación del viaducto de Vichocuntín sobre el río Lérez en el kilómetro 66+900, a su paso por Cerdedo-Cotobade, donde se produjo el accidente de autobús en las navidades de 2022.

A través de un comunicado, la Subdelegación del Gobierno se ha pronunciado en la misma jornada en la que los alcaldes de los municipios de las provincias de Pontevedra y Ourense agrupados bajo el ‘Pacto de Pedre’ que demanda una remodelación integral de la carretera N-541 han sumado este lunes los apoyos de la Diputación y del Ayuntamiento de Pontevedra.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha indicado que las obras de reparación y sustitución del sistema de contención de vehículos del viaducto comenzaron la semana y suponen una inversión de 1.101.764,68 euros.

En concreto, los trabajos consisten en la disposición de un nuevo petril de hormigón, siendo necesario el refuerzo y la ampliación del tablero del viaducto.

Asimismo, el gobierno mantiene la inversión de 4 millones de euros para la mejora del firme de la carretera entre los puntos kilométrico 51 y 68. Esta cantidad se suma a los más de 191,5 millones de euros que el se destinaron a la mejora de las carreteras estatales de la provincia de Pontevedra desde 2018.

En este mismo comunicado, la Subdelegación del Gobierno aprovecha para recordar que «los informes técnicos de la Guardia Civil indican que el tráfico accidente ocurrido» en la N-541, que dejó siete fallecidos en la noche de Navidad, «se debieron a un exceso de velocidad» y que «esta misma causa» estaría detrás del accidente mortal de un motorista en la misma vía en fechas posteriores.

últimas noticias

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...