InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación y sindicatos continuarán el miércoles la negociación para reducir las ratios...

Educación y sindicatos continuarán el miércoles la negociación para reducir las ratios de Infantil y Primaria

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y los sindicatos de la mesa sectorial docente no universitaria (CIG, CCOO, ANPE y UGT) retomarán el miércoles la negociación sobre la propuesta para reducir las ratios de manera progresiva, hasta los 20 alumnos por aula en Infantil y Primaria.

Ambas partes se han reunido este lunes, después de que la Administración les remitiese la propuesta el viernes, pero por el momento no ha fraguado un acuerdo.

Según un comunicado de la Xunta, el encuentro –de unas dos horas de duración– ha sido una «primera toma de contacto» en la que los sindicatos han expuesto sus sugerencias, alegaciones y dudas con respecto al texto.

Así, los representantes de la Consellería, que han calificado esta reunión de «productiva», se han comprometido a analizar las aportaciones de las organizaciones con el objetivo de seguir negociando el miércoles y alcanzar un acuerdo final.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...