InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación y sindicatos continuarán el miércoles la negociación para reducir las ratios...

Educación y sindicatos continuarán el miércoles la negociación para reducir las ratios de Infantil y Primaria

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y los sindicatos de la mesa sectorial docente no universitaria (CIG, CCOO, ANPE y UGT) retomarán el miércoles la negociación sobre la propuesta para reducir las ratios de manera progresiva, hasta los 20 alumnos por aula en Infantil y Primaria.

Ambas partes se han reunido este lunes, después de que la Administración les remitiese la propuesta el viernes, pero por el momento no ha fraguado un acuerdo.

Según un comunicado de la Xunta, el encuentro –de unas dos horas de duración– ha sido una «primera toma de contacto» en la que los sindicatos han expuesto sus sugerencias, alegaciones y dudas con respecto al texto.

Así, los representantes de la Consellería, que han calificado esta reunión de «productiva», se han comprometido a analizar las aportaciones de las organizaciones con el objetivo de seguir negociando el miércoles y alcanzar un acuerdo final.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...

Rural.- Controlado el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 35 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio declarado en el...