InicioSOCIEDADIdentifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de...

Identifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de contenedores para lanzarlas a la vía pública

Publicada el


Un hombre ha sido identificado por la Policía Local de Lugo mientras cogía bolsas de basura de los contenedores y las lanzaba a la vía pública.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado 1 de octubre en la Avenida de A Coruña de la ciudad luguesa, según ha informado la Policía Local este lunes.

El individuo fue identificado y propuesto para dos sanciones, una por vulnerar la Ley de Residuos de Galicia y otra por infracción de la Seguridad Ciudadana, por lo que se expone a una multa de hasta 30.000 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también formuló este fin de semana una denuncia contra otra persona que se enfrentó a los agentes que trataban de que no se montase en su moto al percartarse de que presentaba síntomas de embriaguez.

Los policías observaron a este hombre en el momento en que trataba de subirse a la motocicleta «con mucha dificultad» y, por lo tanto, le ordenaron que depusiese su actitud, lo que éste aceptó y dijo que se iba para su casa.

Sin embargo, cuando los agentes abandonaban en lugar escucharon el sonido de la moto, con lo que regresaron para darle el alto y someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l.

Mientras esperaban a la segunda prueba, el hombre empezó a enfrentarse a los policías con insultos. Tras formularse la denuncia e inmovilizar el vehículo, la patrulla se marchó, pero, minutos más tarde, el mismo conductor volvió a ser localizado a los mandos de su moto.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

Detenido un joven de Cervo (Lugo) de 20 años sorprendido con botellas en un almacén de San Cibrao

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cervo (Lugo), de 20 años...