InicioSOCIEDADIdentifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de...

Identifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de contenedores para lanzarlas a la vía pública

Publicada el


Un hombre ha sido identificado por la Policía Local de Lugo mientras cogía bolsas de basura de los contenedores y las lanzaba a la vía pública.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado 1 de octubre en la Avenida de A Coruña de la ciudad luguesa, según ha informado la Policía Local este lunes.

El individuo fue identificado y propuesto para dos sanciones, una por vulnerar la Ley de Residuos de Galicia y otra por infracción de la Seguridad Ciudadana, por lo que se expone a una multa de hasta 30.000 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también formuló este fin de semana una denuncia contra otra persona que se enfrentó a los agentes que trataban de que no se montase en su moto al percartarse de que presentaba síntomas de embriaguez.

Los policías observaron a este hombre en el momento en que trataba de subirse a la motocicleta «con mucha dificultad» y, por lo tanto, le ordenaron que depusiese su actitud, lo que éste aceptó y dijo que se iba para su casa.

Sin embargo, cuando los agentes abandonaban en lugar escucharon el sonido de la moto, con lo que regresaron para darle el alto y someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l.

Mientras esperaban a la segunda prueba, el hombre empezó a enfrentarse a los policías con insultos. Tras formularse la denuncia e inmovilizar el vehículo, la patrulla se marchó, pero, minutos más tarde, el mismo conductor volvió a ser localizado a los mandos de su moto.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...