InicioSOCIEDADIdentifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de...

Identifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de contenedores para lanzarlas a la vía pública

Publicada el


Un hombre ha sido identificado por la Policía Local de Lugo mientras cogía bolsas de basura de los contenedores y las lanzaba a la vía pública.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado 1 de octubre en la Avenida de A Coruña de la ciudad luguesa, según ha informado la Policía Local este lunes.

El individuo fue identificado y propuesto para dos sanciones, una por vulnerar la Ley de Residuos de Galicia y otra por infracción de la Seguridad Ciudadana, por lo que se expone a una multa de hasta 30.000 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también formuló este fin de semana una denuncia contra otra persona que se enfrentó a los agentes que trataban de que no se montase en su moto al percartarse de que presentaba síntomas de embriaguez.

Los policías observaron a este hombre en el momento en que trataba de subirse a la motocicleta «con mucha dificultad» y, por lo tanto, le ordenaron que depusiese su actitud, lo que éste aceptó y dijo que se iba para su casa.

Sin embargo, cuando los agentes abandonaban en lugar escucharon el sonido de la moto, con lo que regresaron para darle el alto y someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l.

Mientras esperaban a la segunda prueba, el hombre empezó a enfrentarse a los policías con insultos. Tras formularse la denuncia e inmovilizar el vehículo, la patrulla se marchó, pero, minutos más tarde, el mismo conductor volvió a ser localizado a los mandos de su moto.

últimas noticias

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

MÁS NOTICIAS

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...