InicioSOCIEDADIdentifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de...

Identifican a un hombre en Lugo mientras cogía bolsas de basura de contenedores para lanzarlas a la vía pública

Publicada el


Un hombre ha sido identificado por la Policía Local de Lugo mientras cogía bolsas de basura de los contenedores y las lanzaba a la vía pública.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado 1 de octubre en la Avenida de A Coruña de la ciudad luguesa, según ha informado la Policía Local este lunes.

El individuo fue identificado y propuesto para dos sanciones, una por vulnerar la Ley de Residuos de Galicia y otra por infracción de la Seguridad Ciudadana, por lo que se expone a una multa de hasta 30.000 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también formuló este fin de semana una denuncia contra otra persona que se enfrentó a los agentes que trataban de que no se montase en su moto al percartarse de que presentaba síntomas de embriaguez.

Los policías observaron a este hombre en el momento en que trataba de subirse a la motocicleta «con mucha dificultad» y, por lo tanto, le ordenaron que depusiese su actitud, lo que éste aceptó y dijo que se iba para su casa.

Sin embargo, cuando los agentes abandonaban en lugar escucharon el sonido de la moto, con lo que regresaron para darle el alto y someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l.

Mientras esperaban a la segunda prueba, el hombre empezó a enfrentarse a los policías con insultos. Tras formularse la denuncia e inmovilizar el vehículo, la patrulla se marchó, pero, minutos más tarde, el mismo conductor volvió a ser localizado a los mandos de su moto.

últimas noticias

Millán Mon se reúne con el opositor cubano José Daniel Ferrer y reclama «más firmeza» de la UE ante Cuba

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon se ha reunido este martes en...

La UVigo celebra este miércoles elecciones al Rectorado con 3 candidatos que ven posible la necesidad de segunda vuelta

La comunidad educativa de la Universidade de Vigo (UVigo) está llamada este miércoles a...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...

Concentraciones en Negreira y Fisterra en señal de luto por la muerte del menor que se precipitó desde una ventana

Los ayuntamientos de Fisterra y de Negreira han celebrado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

La UVigo celebra este miércoles elecciones al Rectorado con 3 candidatos que ven posible la necesidad de segunda vuelta

La comunidad educativa de la Universidade de Vigo (UVigo) está llamada este miércoles a...

Concentraciones en Negreira y Fisterra en señal de luto por la muerte del menor que se precipitó desde una ventana

Los ayuntamientos de Fisterra y de Negreira han celebrado en la mañana de este...

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrecerá cerca de 20 actividades para celebrar el 25 aniversario de la fiesta

El Arde Lvcvs Cvltvral desplegará este año una programación con cerca de 20 actividades...