InicioSOCIEDADEl puente de la carretera de Caxadas a Baíñas, en Vimianzo (A...

El puente de la carretera de Caxadas a Baíñas, en Vimianzo (A Coruña), abrirá, previsiblemente, a mediados de noviembre

Publicada el


La Diputación de A Coruña prevé abrir al tráfico el puente que une Caxadas a Baíñas, en Vimianzo, a mediados del mes de noviembre. Las obras de ampliación y mejora de la carretera DP 9203 avanza a buen ritmo y supone una importante inversión de casi de 1,5 millones de euros.

De esta forma, la intervención contempla una reparación integral del puente sobre el río Castro, que obligó a corta el tráfico y establecer la correspondiente alternativa de circulación.

Esta obra permitirá construir una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud y mejorar la sinuoso trazado de la vía del núcleo de Padreiro, que tenía curvas peligrosas en las que se registró de siempre una alta siniestralidad.

La estructura al paso del río Castro será renovada completamente y tendrá capacidad para desaguar, algo para lo que no estaba preparada hasta el momento. Los trabajos están siguiendo los pasos previsto y se cumple los plazos de obra.

últimas noticias

Un escape de gas por la rotura de una tubería obliga a cerrar dos horas un tramo de la Avenida de la Florida de...

Un escape de gas debido a la rotura de una tubería ha obligado a...

Un juzgado de Santiago abre diligencias por supuesta prevaricación en la prórroga de la concesión de una mina en Ourense

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha abierto diligencias para investigar un...

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

Medio Ambiente cifra en 9 las muertes diarias de ganado a causa del lobo y niega que esté «en peligro de extinción»

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado en nueve los ataques diarios...

La alcaldesa de A Coruña y el nuevo director de la Aesia, Alberto Gago, abordan vías de colaboración

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido esta mañana una reunión institucional...