InicioHistoria y PatrimonioEl Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación de Memoria Histórica recuerdan...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación de Memoria Histórica recuerdan a víctimas de campos de concentración nazis

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARHM), han colocado nuevas ‘stolpersteine’ en recuerdo a deportados coruñeses a los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, presidió el acto en recuerdo de Juan González del Valle, en la calle Padre Feijóo, junto con Carmen Rodeja, representante en Galicia da ARMH, e Isabel Ruso, directora do IES Eusebio da Guarda, entre otros.

En el acto, al que también asistieron familiares de Juan González del Valle, se llevó a cabo la lectura de su biografía por parte de Lázaro Louzao, así como un poema por Maruxa Boquete.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...