InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo adjudica la construcción del centro de mayores de...

La Diputación de Lugo adjudica la construcción del centro de mayores de A Pobra do Brollón

Publicada el


La Diputación de Lugo ha adjudicado la construcción del centro de mayores de A Pobra do Brollón por casi 2,2 millones de euros, según ha informado la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto.

Lo hizo tras la junta de gobierno en la que se adjudicó una actuación que se llevará a cabo en la avenida de Outeiro y que contará con un plazo de ejecución de doce meses.

«Esperamos en 14 meses estar con los trabajos de equipamiento», apuntó la diputada provincial, que informó que en la sesión también se dio luz verde a la adjudicación por más de 260.000 euros de las obras de mejora de servicios de abastecimiento de agua, alumbrado y saneamiento en el núcleo urbano de A Pastoriza.

Entre otras actuaciones, se dio luz verde a la reposición de la señalización vertical y horizontal de 26 kilómetros de la carretera provincial LU-P-0708, que da servicio a los ayuntamientos de Baleira, Becerrá, A Fonsagrada y Navia de Suarna.

Además, también se dio el visto bueno al último trámite administrativo para el pago de subvenciones por un importe de casi 22.000 euros a cinco entidades asociativas de la provincia.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...