InicioSOCIEDADMás de 100 urólogos abordan en A Coruña los últimos avances en...

Más de 100 urólogos abordan en A Coruña los últimos avances en patología prostática y de vejiga

Publicada el


Más de 100 urólogos abordan en A Coruña los últimos avances en patología prostática y de vejiga, en una jornada en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).

En esta cuarta edición, uno de los primeros aspectos que se van a tratar en el capítulo de urología funcional y femenina, con especial relevancia de la incontinencia urinaria y la vejiga hiperactiva, que provoca «importantes limitaciones» en la vida social y laboral del paciente.

Se trata de una actividad que organiza la Asociación Española de Urología, en colaboración con el servicio de Urología del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), que dirige el doctor Venancio Chantada.

A lo largo de esta jornada, urólogos de la Asociación Americana de Urología expondrán los últimos avances en los protocolos presentados en el último congreso americano celebrado en Chicago (EEUU), además de una revisión actualizada de esas materias.

En esta reunión serán los avances mas destacados en la cirugía reconstrutiva utilizando el robot quirúrgico davinci, lo que permitió convertir cirugías complejas y de larga duración en otras menos complejas.

últimas noticias

La exportaciones gallegas suben un 4,9% en septiembre, mientras que las importaciones crecen un 1,8%

El precio de las exportaciones gallegas superó los 2.884 millones de euros en septiembre,...

Las estatuas del Mestre Mateo volverán a Santiago el 11 de diciembre tras la condena a los Franco

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que las estatuas del Mestre Mateo,...

Rural.- Pontón (BNG) carga contra la «moratoria fake» del eucalipto desde la planta de tableros de pino de Coirós

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra la "moratoria fake" del...

El PPdeG exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de Caselas por «borrar al portavoz del PP» de una foto

El Partido Popular de Galicia exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de...

MÁS NOTICIAS

Las estatuas del Mestre Mateo volverán a Santiago el 11 de diciembre tras la condena a los Franco

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que las estatuas del Mestre Mateo,...

La gripe en Galicia continúa con intensidad baja pero advierten de la tendencia creciente

La Consellería de Sanidade ha informado de que la ola de gripe en Galicia...

Digital.- Expertas jurídicas sitúan la violencia contra la menor como principal reto de la ciberdelincuencia machista

Expertas en el terreno jurídico han centrado su atención en el factor edad y...