InicioSOCIEDADLa Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia labores de conservación en el río...

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia labores de conservación en el río Trabada

Publicada el


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación en el cauce del río Trabada, en las inmediaciones de Trabadela, en el municipio de Trabada (Lugo).

Las actuaciones con un presupuesto inicial de 11.500 euros, se ejecutan en un tramo de 1.150 metros de cauce con el propósito de retirar árboles caídos o en riesgo de caída.

«Y adecuar de la vegetación de ribera con el objetivo de evitar la formación tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce», señala la Confederación.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 13.462 afiliados gallegos en enero, pero gana 16.737 cotizantes en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 13.462 afiliados en Galicia durante el mes...

Un herido en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9, a su paso por A Coruña

Una persona ha resultado herida, de carácter leve, en un accidente con tres vehículos...

Temporal.- Reabre al tráfico la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras volver a inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en la mañana de...

El paro sube en 3.113 personas en enero en Galicia, tercera comunidad española donde más crece en términos absolutos

El paro registrado en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...