La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a hacer un uso responsable del agua y ha señalado que el Ayuntamiento «ya ha tomado medidas» al respecto para «evitar que la situación se agrave». No obstante, ha destacado que «no se prevén restricciones en el uso y consumo hídrico».
Lo ha hecho tras haber activado la Xunta, este miércoles, la alerta por escasez de agua en el sistema de abastecimiento del río Mero, Arteixo y ría de A Coruña.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la regidora ha apuntado que «las cifras no son las deseables» y, por ello, «hay que tomar medidas mientras no se recupere el volumen del embalse». No obstante, ha indicado que «no se prevén restricciones en el uso y consumo hídrico».
El Ayuntamiento, según ha explicado, ha puesto en marcha medidas de «concienciación» para «fomentar» un consumo responsable del agua y, a nivel municipal, ha eliminado el «riego en situaciones innecesarias», así como el funcionamiento de las fuentes, entre otras decisiones.
«Estamos en unas cifras similares a las que había hace dos semanas», ha dicho Rey y ha manifestado que el consistorio está «dispuesto a colaborar en todas medidas que desde Gobierno autonómico se implementen».