InicioSOCIEDADLlaman a donar sangre antes las bajas reservas de sangre A positivo...

Llaman a donar sangre antes las bajas reservas de sangre A positivo y 0 positivo

Publicada el


Las reservas de sangre de tipo A positivo y 0 positivo se encuentran en nivel bajo en Galicia, por lo que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento a donar.

Por su parte, los tipos de sangre A negativo, AB negativo y 0 negativo se encuentra en nivel normal. Solo los tipos B negativo y AB positivo cuentan con reservas en buen nivel.

ADOS, dependiente del Sergas, hace hincapié en todas las personas en hospitales que necesitan una transfusión debido a una operación, un trasplante de órgano, un cáncer, un accidente de tráfico o una hemorragia, entre otros motivos.

Para una atención adecuada se necesitan cerca de 500 donaciones de sangre al día en Galicia. Así, se puede donar en los siete puntos de las principales ciudades y en las diez unidades móviles que recorren diariamente los municipios.

últimas noticias

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...