InicioSOCIEDADLa USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en...

La USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en protestas del rural durante el franquismo

Publicada el


Una investigación sobre el papel de las mujeres en las protestas del campo gallego durante el franquismo y la inicitiava didáctica ‘Mulleres na lexicografía’ han sido galardonadas en los premios de igualdad de la Universidade de Santiago de Compostela, que han sido entregados este viernes.

En el acto celebrado en el salón noble del Pazo de Fonseca ha contado con la participación de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el rector de la USC, Antonio López, y la secreteria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez.

Allí han recogido su premio la profesora del área de Filología Alemana María José Domínguez Vázquez junto a María Álvarez de la Granja y Elisa Fernández Rey, docentes del área de Filologías Gallega y Portuguesa; así como Lola Mosquera Sánchez, Deborah Nebechukwu y U-Tong Sih.

El rector ha resaltado en su intervención que los premios pretenden «compartir» lo que se hace desde la institución académica en favor de la igualdad, toda vez que falta por recorrer «un largo camino». «No podemos no estar comprometidos con la perspectiva de género porque somos las personas formadoras de la ciudadanía futura», ha remarcado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en la imoprtancia de unos galardones «con perspectiva de futuro» y ha puesto el acento en que «cualquier cuestión de género debe ser transversal», mientras que la responsable del área de Igualdad de la Xunta ha apelado a la «suma de esfuerzos entre administraciones» para avanzar.

últimas noticias

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...

Recurren el archivo del caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres cuando orinaban

La asociación Mujeres en Igualdad, Bumei, recurrió la decisión del Tribunal de Instancia de...

Unanimidad en la Cámara para rechazar la comarcalización de los juzgados de violencia machista de Ourense y Santiago

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada...

Maquinistas gallegos, «en shock» y «sensibles» por el recuerdo de Angrois y la meteorología adversa de Galicia

Maquinistas gallegos se encuentran en estado de "shock" y se muestran "especialmente sensibles" tras...

MÁS NOTICIAS

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...

Recurren el archivo del caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres cuando orinaban

La asociación Mujeres en Igualdad, Bumei, recurrió la decisión del Tribunal de Instancia de...

Sanidade anuncia la incorporación de cuatro nuevos municipios de Lugo al Servicio de Hospitalización a Domicilio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la incorporación de...