InicioSOCIEDADLa USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en...

La USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en protestas del rural durante el franquismo

Publicada el


Una investigación sobre el papel de las mujeres en las protestas del campo gallego durante el franquismo y la inicitiava didáctica ‘Mulleres na lexicografía’ han sido galardonadas en los premios de igualdad de la Universidade de Santiago de Compostela, que han sido entregados este viernes.

En el acto celebrado en el salón noble del Pazo de Fonseca ha contado con la participación de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el rector de la USC, Antonio López, y la secreteria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez.

Allí han recogido su premio la profesora del área de Filología Alemana María José Domínguez Vázquez junto a María Álvarez de la Granja y Elisa Fernández Rey, docentes del área de Filologías Gallega y Portuguesa; así como Lola Mosquera Sánchez, Deborah Nebechukwu y U-Tong Sih.

El rector ha resaltado en su intervención que los premios pretenden «compartir» lo que se hace desde la institución académica en favor de la igualdad, toda vez que falta por recorrer «un largo camino». «No podemos no estar comprometidos con la perspectiva de género porque somos las personas formadoras de la ciudadanía futura», ha remarcado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en la imoprtancia de unos galardones «con perspectiva de futuro» y ha puesto el acento en que «cualquier cuestión de género debe ser transversal», mientras que la responsable del área de Igualdad de la Xunta ha apelado a la «suma de esfuerzos entre administraciones» para avanzar.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...