InicioSOCIEDADLa USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en...

La USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en protestas del rural durante el franquismo

Publicada el


Una investigación sobre el papel de las mujeres en las protestas del campo gallego durante el franquismo y la inicitiava didáctica ‘Mulleres na lexicografía’ han sido galardonadas en los premios de igualdad de la Universidade de Santiago de Compostela, que han sido entregados este viernes.

En el acto celebrado en el salón noble del Pazo de Fonseca ha contado con la participación de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el rector de la USC, Antonio López, y la secreteria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez.

Allí han recogido su premio la profesora del área de Filología Alemana María José Domínguez Vázquez junto a María Álvarez de la Granja y Elisa Fernández Rey, docentes del área de Filologías Gallega y Portuguesa; así como Lola Mosquera Sánchez, Deborah Nebechukwu y U-Tong Sih.

El rector ha resaltado en su intervención que los premios pretenden «compartir» lo que se hace desde la institución académica en favor de la igualdad, toda vez que falta por recorrer «un largo camino». «No podemos no estar comprometidos con la perspectiva de género porque somos las personas formadoras de la ciudadanía futura», ha remarcado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en la imoprtancia de unos galardones «con perspectiva de futuro» y ha puesto el acento en que «cualquier cuestión de género debe ser transversal», mientras que la responsable del área de Igualdad de la Xunta ha apelado a la «suma de esfuerzos entre administraciones» para avanzar.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...