InicioSOCIEDADLa USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en...

La USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en protestas del rural durante el franquismo

Publicada el


Una investigación sobre el papel de las mujeres en las protestas del campo gallego durante el franquismo y la inicitiava didáctica ‘Mulleres na lexicografía’ han sido galardonadas en los premios de igualdad de la Universidade de Santiago de Compostela, que han sido entregados este viernes.

En el acto celebrado en el salón noble del Pazo de Fonseca ha contado con la participación de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el rector de la USC, Antonio López, y la secreteria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez.

Allí han recogido su premio la profesora del área de Filología Alemana María José Domínguez Vázquez junto a María Álvarez de la Granja y Elisa Fernández Rey, docentes del área de Filologías Gallega y Portuguesa; así como Lola Mosquera Sánchez, Deborah Nebechukwu y U-Tong Sih.

El rector ha resaltado en su intervención que los premios pretenden «compartir» lo que se hace desde la institución académica en favor de la igualdad, toda vez que falta por recorrer «un largo camino». «No podemos no estar comprometidos con la perspectiva de género porque somos las personas formadoras de la ciudadanía futura», ha remarcado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en la imoprtancia de unos galardones «con perspectiva de futuro» y ha puesto el acento en que «cualquier cuestión de género debe ser transversal», mientras que la responsable del área de Igualdad de la Xunta ha apelado a la «suma de esfuerzos entre administraciones» para avanzar.

últimas noticias

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

MÁS NOTICIAS

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

La justicia consolida la desconexión digital en Galicia como «deber empresarial activo»: obliga a no contactar

Tres sentencias "innovadoras" de órganos judiciales gallegos abordan cuestiones relativas al derecho a la...

El taller de Renfe en Ourense avanza en su modernización, con una inversión prevista de 4,53 millones

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha visitado esta semana la Base de...