InicioSOCIEDADLa USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en...

La USC reconoce una investigación sobre el papel de las mujeres en protestas del rural durante el franquismo

Publicada el


Una investigación sobre el papel de las mujeres en las protestas del campo gallego durante el franquismo y la inicitiava didáctica ‘Mulleres na lexicografía’ han sido galardonadas en los premios de igualdad de la Universidade de Santiago de Compostela, que han sido entregados este viernes.

En el acto celebrado en el salón noble del Pazo de Fonseca ha contado con la participación de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el rector de la USC, Antonio López, y la secreteria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez.

Allí han recogido su premio la profesora del área de Filología Alemana María José Domínguez Vázquez junto a María Álvarez de la Granja y Elisa Fernández Rey, docentes del área de Filologías Gallega y Portuguesa; así como Lola Mosquera Sánchez, Deborah Nebechukwu y U-Tong Sih.

El rector ha resaltado en su intervención que los premios pretenden «compartir» lo que se hace desde la institución académica en favor de la igualdad, toda vez que falta por recorrer «un largo camino». «No podemos no estar comprometidos con la perspectiva de género porque somos las personas formadoras de la ciudadanía futura», ha remarcado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en la imoprtancia de unos galardones «con perspectiva de futuro» y ha puesto el acento en que «cualquier cuestión de género debe ser transversal», mientras que la responsable del área de Igualdad de la Xunta ha apelado a la «suma de esfuerzos entre administraciones» para avanzar.

últimas noticias

‘Sirat’ consigue 11 candidaturas a los Goya, en una edición con nominados como Mario Casas, Tamar Novas y Myriam Gallego

'Sirat' ha conseguido 11 nominaciones a los Premios Goya, incluidos los de película y...

Sanidade y Clúster de Pizarra estudian realizar en Galicia las valoraciones de silicosis para evitar ir a Asturias

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abordado con los representantes del Clúster...

Casi 20.000 personas participan en el ensayo de la vacuna del virus sincitial, que convoca ahora a mayores de 18 años

Casi 20.000 personas han participado ya en el ensayo clínico Sincigal que evalúa la...

La Xunta convoca 40 millones en ayudas a centros de formación para cursos destinados a desempleados

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la nueva convocatoria 2026-2027 de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y Clúster de Pizarra estudian realizar en Galicia las valoraciones de silicosis para evitar ir a Asturias

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abordado con los representantes del Clúster...

Casi 20.000 personas participan en el ensayo de la vacuna del virus sincitial, que convoca ahora a mayores de 18 años

Casi 20.000 personas han participado ya en el ensayo clínico Sincigal que evalúa la...

PP de Lugo reclama al Gobierno Central que actúe ante el «grave deterioro» de la N-6, en Becerreá

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José...