InicioSOCIEDADAvanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras...

Avanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras se adjudicarán en el primer trimestre de 2024

Publicada el


El acuerdo de urgente ocupación temporal de los terrenos para acometer la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Monforte de Lemos (Lugo), adoptado el 5 de septiembre por el Consejo de Ministros, se publicará «en los próximos días» en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo es que este proceso concluya en cinco meses y se puedan adjudicar las obras en el primer trimestre de 2024.

Así lo han explicado en una rueda de prensa ofrecida este lunes el alcalde de Monforte, José Tomé, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, para dar a conocer los próximos pasos para la construcción de la nueva EDAR del Polígono do Reboredo.

Cabe recordar que el convenio entre el Ayuntamiento y la CHMS se firmó el pasado 20 de marzo con una previsión de 4,6 millones de euros para la construcción de esta instalación que, de acuerdo con las previsiones, en 2026 entrará en funcionamiento.

La expropiación que saldrá publicada en los próximos días afectará a terrenos de 22 propietarios que, una vez finalicen las obras, recuperarán sus terrenos tal y como estaban antes de la ocupación temporal.

La nueva EDAR estará diseñada con una capacidad de 1.000 metros cúbicos por día y dará servicio 8.342 habitantes.

últimas noticias

Pesca.- Denunciados en Vigo dos buzos por pescar pulpo de peso inferior al permitido y un ‘furtivo’ por extraer bivalbos

La Policía Local de Vigo ha denunciado en los últimos días a tres personas...

Galicia interrumpe la tendencia al alza en nacimientos en el primer trimestre y caen hasta la cifra más baja desde 1996

Galicia registró en el primer trimestre del año la cifra más baja de nacimientos...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...

Pesca.- Interceptado en Moaña (Pontevedra) un ‘furtivo’ al que le intervinieron más de 25 kilos de centollo y nécora

La Guardia Civil ha interceptado en una playa de Moaña (Pontevedra) a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Galicia interrumpe la tendencia al alza en nacimientos en el primer trimestre y caen hasta la cifra más baja desde 1996

Galicia registró en el primer trimestre del año la cifra más baja de nacimientos...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...

Pontón carga contra el pacto «lingüicida» de PP-PSOE y cuestiona «qué hay detrás»: «Hay un acuerdo de sillones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el pacto "lingüicida" sellado...