InicioSOCIEDADAvanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras...

Avanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras se adjudicarán en el primer trimestre de 2024

Publicada el


El acuerdo de urgente ocupación temporal de los terrenos para acometer la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Monforte de Lemos (Lugo), adoptado el 5 de septiembre por el Consejo de Ministros, se publicará «en los próximos días» en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo es que este proceso concluya en cinco meses y se puedan adjudicar las obras en el primer trimestre de 2024.

Así lo han explicado en una rueda de prensa ofrecida este lunes el alcalde de Monforte, José Tomé, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, para dar a conocer los próximos pasos para la construcción de la nueva EDAR del Polígono do Reboredo.

Cabe recordar que el convenio entre el Ayuntamiento y la CHMS se firmó el pasado 20 de marzo con una previsión de 4,6 millones de euros para la construcción de esta instalación que, de acuerdo con las previsiones, en 2026 entrará en funcionamiento.

La expropiación que saldrá publicada en los próximos días afectará a terrenos de 22 propietarios que, una vez finalicen las obras, recuperarán sus terrenos tal y como estaban antes de la ocupación temporal.

La nueva EDAR estará diseñada con una capacidad de 1.000 metros cúbicos por día y dará servicio 8.342 habitantes.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...