InicioSOCIEDADAvanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras...

Avanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras se adjudicarán en el primer trimestre de 2024

Publicada el


El acuerdo de urgente ocupación temporal de los terrenos para acometer la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Monforte de Lemos (Lugo), adoptado el 5 de septiembre por el Consejo de Ministros, se publicará «en los próximos días» en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo es que este proceso concluya en cinco meses y se puedan adjudicar las obras en el primer trimestre de 2024.

Así lo han explicado en una rueda de prensa ofrecida este lunes el alcalde de Monforte, José Tomé, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, para dar a conocer los próximos pasos para la construcción de la nueva EDAR del Polígono do Reboredo.

Cabe recordar que el convenio entre el Ayuntamiento y la CHMS se firmó el pasado 20 de marzo con una previsión de 4,6 millones de euros para la construcción de esta instalación que, de acuerdo con las previsiones, en 2026 entrará en funcionamiento.

La expropiación que saldrá publicada en los próximos días afectará a terrenos de 22 propietarios que, una vez finalicen las obras, recuperarán sus terrenos tal y como estaban antes de la ocupación temporal.

La nueva EDAR estará diseñada con una capacidad de 1.000 metros cúbicos por día y dará servicio 8.342 habitantes.

últimas noticias

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

El Parlamento insta a la Xunta a presentar una propuesta de renovación del Plan Xeral de normalización lingüística

El Parlamento gallego ha aprobado una iniciativa por la que instan a la Xunta...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...

PP de Vigo censura que el gobierno de Caballero renuncia a 445.000 euros otorgados por la Xunta para un taller de empleo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado este viernes que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...

PP de Vigo censura que el gobierno de Caballero renuncia a 445.000 euros otorgados por la Xunta para un taller de empleo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado este viernes que el...

La colocación fija de las estatuas del Mestre Mateo será abordada en unas jornadas municipales sobre el espolio

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago en colaboración con...