InicioSOCIEDADAvanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras...

Avanzan los trámites para la nueva EDAR de Monforte (Lugo): las obras se adjudicarán en el primer trimestre de 2024

Publicada el


El acuerdo de urgente ocupación temporal de los terrenos para acometer la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Monforte de Lemos (Lugo), adoptado el 5 de septiembre por el Consejo de Ministros, se publicará «en los próximos días» en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo es que este proceso concluya en cinco meses y se puedan adjudicar las obras en el primer trimestre de 2024.

Así lo han explicado en una rueda de prensa ofrecida este lunes el alcalde de Monforte, José Tomé, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, para dar a conocer los próximos pasos para la construcción de la nueva EDAR del Polígono do Reboredo.

Cabe recordar que el convenio entre el Ayuntamiento y la CHMS se firmó el pasado 20 de marzo con una previsión de 4,6 millones de euros para la construcción de esta instalación que, de acuerdo con las previsiones, en 2026 entrará en funcionamiento.

La expropiación que saldrá publicada en los próximos días afectará a terrenos de 22 propietarios que, una vez finalicen las obras, recuperarán sus terrenos tal y como estaban antes de la ocupación temporal.

La nueva EDAR estará diseñada con una capacidad de 1.000 metros cúbicos por día y dará servicio 8.342 habitantes.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...