InicioSOCIEDADRural.- La Diputación de A Coruña celebrará en octubre en Santa Comba...

Rural.- La Diputación de A Coruña celebrará en octubre en Santa Comba el Día de la Mujer Rural

Publicada el


El Ayuntamiento de Santa Comba acogerá el próximo 21 de octubre el tradicional acto del Día de la Mujer Rural que la Diputación de A Coruña, en colaboración con Fademur Galicia, organiza anualmente en un municipio de la provincia.

Se trata, informa el organismo provincial, de un evento que congrega a más de 600 mujeres de todos los municipios rurales de la provincia de A Coruña.

La celebración de esta edición la anunció el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, en la visita institucional que realizó al municipio y en la que estuvo acompañado del alcalde, Alberto Romar, así como representantes de la institución provincial y del consistorio.

Formoso y Romar participaron en un encuentro con la asociación de mujeres rurales Céltigas a las que anunciaron que Santa Comba será este año el ayuntamiento anfitrión de la celebración del Día de la Mujer Rural, un acto con el que la Diputación de A Coruña pretende «hacer visible y reconocer públicamente el importante papel de las mujeres en el rural gallego», explicó el presidente.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...