InicioSOCIEDADRural.- La Diputación de A Coruña celebrará en octubre en Santa Comba...

Rural.- La Diputación de A Coruña celebrará en octubre en Santa Comba el Día de la Mujer Rural

Publicada el


El Ayuntamiento de Santa Comba acogerá el próximo 21 de octubre el tradicional acto del Día de la Mujer Rural que la Diputación de A Coruña, en colaboración con Fademur Galicia, organiza anualmente en un municipio de la provincia.

Se trata, informa el organismo provincial, de un evento que congrega a más de 600 mujeres de todos los municipios rurales de la provincia de A Coruña.

La celebración de esta edición la anunció el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, en la visita institucional que realizó al municipio y en la que estuvo acompañado del alcalde, Alberto Romar, así como representantes de la institución provincial y del consistorio.

Formoso y Romar participaron en un encuentro con la asociación de mujeres rurales Céltigas a las que anunciaron que Santa Comba será este año el ayuntamiento anfitrión de la celebración del Día de la Mujer Rural, un acto con el que la Diputación de A Coruña pretende «hacer visible y reconocer públicamente el importante papel de las mujeres en el rural gallego», explicó el presidente.

últimas noticias

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

Personal de la concesionaria de cocina de los hospitales vigueses denuncia deficiencias en el servicio

El personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-El conselleiro do Mar pide que en la reforma de la Política Pesquera Común se abogue por su «regionalización»

El conselleiro do Mar y presidente del grupo de este mismo ámbito de la...

Buscan a una mujer de 41 años desaparecida en Vigo desde este domingo

La asociación SOS Desaparecidos ha hecho pública una alerta sobre la desaparición de la...

Pleno.- La Xunta insiste en que dispone de dos años para elaborar un plan de actuación para reducir los nitratos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha insistido en que la Consellería...