InicioSOCIEDADRural.- La Diputación de A Coruña celebrará en octubre en Santa Comba...

Rural.- La Diputación de A Coruña celebrará en octubre en Santa Comba el Día de la Mujer Rural

Publicada el


El Ayuntamiento de Santa Comba acogerá el próximo 21 de octubre el tradicional acto del Día de la Mujer Rural que la Diputación de A Coruña, en colaboración con Fademur Galicia, organiza anualmente en un municipio de la provincia.

Se trata, informa el organismo provincial, de un evento que congrega a más de 600 mujeres de todos los municipios rurales de la provincia de A Coruña.

La celebración de esta edición la anunció el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, en la visita institucional que realizó al municipio y en la que estuvo acompañado del alcalde, Alberto Romar, así como representantes de la institución provincial y del consistorio.

Formoso y Romar participaron en un encuentro con la asociación de mujeres rurales Céltigas a las que anunciaron que Santa Comba será este año el ayuntamiento anfitrión de la celebración del Día de la Mujer Rural, un acto con el que la Diputación de A Coruña pretende «hacer visible y reconocer públicamente el importante papel de las mujeres en el rural gallego», explicó el presidente.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...