InicioPOLÍTICAEnfermeras se concentrarán este martes ante cinco hospitales gallegos para reclamar mejores...

Enfermeras se concentrarán este martes ante cinco hospitales gallegos para reclamar mejores condiciones laborales

Publicada el


El colectivo A Por Todas (APT), formado por enfermeras de distintas áreas de Galicia, se concentrarán este martes ante los hospitales de Lugo, Monforte de Lemos, A Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra como protesta contra unas condiciones laborales que «se deterioran progresivamente».

A través de un comunicado, este movimiento carga contra el «maltrato mantenido durante años» hacia su profesión por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con directrices que abocaron a una situación actual «de falta de enfermeras», tanto en Atención Primaria como Especializada, y unas condiciones que obligan a los profesionales a buscar trabajo «fuera» de Galicia.

Así, protestarán a las 11,00 en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo; y a las 13,00 en el Hospital de Monforte, en la rotonda del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), en la entrada del Complexo Hospitalario de Santiago (CHUS) y en la entrada del Hospital Provincial.

últimas noticias

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Cuatro heridos, entre ellos un menor y un bombero, en el incendio de una vivienda en el barrio de Recimil, en Ferrol

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este jueves, entre ellos un...

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...