InicioPOLÍTICALa CIG solicita a la Xunta un "estudio de necesidades" en el...

La CIG solicita a la Xunta un «estudio de necesidades» en el sistema educativo para cubrir vacantes de docentes

Publicada el


La CIG-Ensino solicita a la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades que haga «un estudio de necesidades» en los centros con el objetivo de dotarlos de personal suficiente y poder contar con profesores que cubran vacantes en determinadas especialidades.

Eso sí, tal y como advierte el sindicato mayoritario a través de un comunicado, «lo primero que precisa» la Xunta es «hacer atractiva» la labor docente: «Y eso pasa por mejorar nuestras condiciones laborales, que en los últimos años sufrieron un deterioro continuado».

CIG-Ensino reclama así «soluciones» para la «falta de profesorado en algunas listas». Según sus datos, durante las dos primeras semanas del nuevo curso ya hay problemas para cubrir sustituciones e interinidades en especialidades como Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con nueve vacantes cuando solo hay «dos personas libres» en la lista.

Junto a esta, el sindicato menciona otros sectores con «pocas personas» para hacer sustituciones, como Informática o Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

Por todo ello, además de solicitar ese estudio de necesidades, la CIG reclama a la Consellería que «acelere los trámites» para resolver las listas que se abrieron el pasado 21 de agosto.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...