La CIG-Ensino solicita a la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades que haga «un estudio de necesidades» en los centros con el objetivo de dotarlos de personal suficiente y poder contar con profesores que cubran vacantes en determinadas especialidades.
Eso sí, tal y como advierte el sindicato mayoritario a través de un comunicado, «lo primero que precisa» la Xunta es «hacer atractiva» la labor docente: «Y eso pasa por mejorar nuestras condiciones laborales, que en los últimos años sufrieron un deterioro continuado».
CIG-Ensino reclama así «soluciones» para la «falta de profesorado en algunas listas». Según sus datos, durante las dos primeras semanas del nuevo curso ya hay problemas para cubrir sustituciones e interinidades en especialidades como Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con nueve vacantes cuando solo hay «dos personas libres» en la lista.
Junto a esta, el sindicato menciona otros sectores con «pocas personas» para hacer sustituciones, como Informática o Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
Por todo ello, además de solicitar ese estudio de necesidades, la CIG reclama a la Consellería que «acelere los trámites» para resolver las listas que se abrieron el pasado 21 de agosto.