InicioPOLÍTICALa CIG solicita a la Xunta un "estudio de necesidades" en el...

La CIG solicita a la Xunta un «estudio de necesidades» en el sistema educativo para cubrir vacantes de docentes

Publicada el


La CIG-Ensino solicita a la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades que haga «un estudio de necesidades» en los centros con el objetivo de dotarlos de personal suficiente y poder contar con profesores que cubran vacantes en determinadas especialidades.

Eso sí, tal y como advierte el sindicato mayoritario a través de un comunicado, «lo primero que precisa» la Xunta es «hacer atractiva» la labor docente: «Y eso pasa por mejorar nuestras condiciones laborales, que en los últimos años sufrieron un deterioro continuado».

CIG-Ensino reclama así «soluciones» para la «falta de profesorado en algunas listas». Según sus datos, durante las dos primeras semanas del nuevo curso ya hay problemas para cubrir sustituciones e interinidades en especialidades como Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con nueve vacantes cuando solo hay «dos personas libres» en la lista.

Junto a esta, el sindicato menciona otros sectores con «pocas personas» para hacer sustituciones, como Informática o Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

Por todo ello, además de solicitar ese estudio de necesidades, la CIG reclama a la Consellería que «acelere los trámites» para resolver las listas que se abrieron el pasado 21 de agosto.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...