InicioSOCIEDADPesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas...

Pesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas al ERE y pide apoyo a administraciones

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha criticado este jueves que la compañía no busque soluciones alternativas al expediente de regulación de empleo (ERE), que supondrá el despido de unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y Madrid, por lo que ha pedido apoyo a las administraciones.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han lamentado que, tras solicitar a la firma la suspensión del proceso para alcanzar otros pactos, Nueva Pescanova «ha denegado esa oferta, atreviéndose a indicar que se debe abordar este proceso sin deteriorar el clima social».

«Para el personal el clima social ya está deteriorado desde el momento en que se ha presentado un ERE que afectará a 100 trabajadores (de un plantilla de 335 personas en oficinas) y desde el momento que éramos conscientes de que el rumbo de esta empresa, referente en el mundo de la pesca, no nos llevaba a ningún puerto de resguardo», ha subrayado el comité.

Por todo ello, los empleados se han puesto en contacto con las diferentes administraciones, como el Ayuntamiento de Vigo y de Redondela, la Xunta, el Parlamento de Galicia o el Valedor do Pobo, entre otras, solicitando «implicación» y manifestando su «total rechazo» al ERE y su preocupación por la repercusión que pueda tener en las familias de los despedidos.

«Hemos solicitado que apoyen a esta tripulación, que quiere a su empresa, que quiere a su tierra, que necesita seguir navegando con un rumbo de responsabilidad y futuro estructural, pues este está en juego y el de muchas empresas del sector», ha añadido el comité.

Para los representantes de los trabajadores, el ERE «no es más que una medida parcial, poco imaginativa e injusta» y los empleados «no son los culpables de esta situación».

«Creemos que la empresa debe elaborar un plan de viabilidad y estar al lado de las personas que han llevado a la compañía a ser una marca de referencia en la industria y sinónimo de calidad entre los consumidores de sus principales mercados», ha apostillado.

Por su parte, también ha apelado a la «responsabilidad» de Abanca, como mayor accionista de Nueva Pescanoova, tanto con Galicia, como con el sector pesquero y con los trabajadores.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...