InicioSOCIEDADPesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas...

Pesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas al ERE y pide apoyo a administraciones

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha criticado este jueves que la compañía no busque soluciones alternativas al expediente de regulación de empleo (ERE), que supondrá el despido de unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y Madrid, por lo que ha pedido apoyo a las administraciones.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han lamentado que, tras solicitar a la firma la suspensión del proceso para alcanzar otros pactos, Nueva Pescanova «ha denegado esa oferta, atreviéndose a indicar que se debe abordar este proceso sin deteriorar el clima social».

«Para el personal el clima social ya está deteriorado desde el momento en que se ha presentado un ERE que afectará a 100 trabajadores (de un plantilla de 335 personas en oficinas) y desde el momento que éramos conscientes de que el rumbo de esta empresa, referente en el mundo de la pesca, no nos llevaba a ningún puerto de resguardo», ha subrayado el comité.

Por todo ello, los empleados se han puesto en contacto con las diferentes administraciones, como el Ayuntamiento de Vigo y de Redondela, la Xunta, el Parlamento de Galicia o el Valedor do Pobo, entre otras, solicitando «implicación» y manifestando su «total rechazo» al ERE y su preocupación por la repercusión que pueda tener en las familias de los despedidos.

«Hemos solicitado que apoyen a esta tripulación, que quiere a su empresa, que quiere a su tierra, que necesita seguir navegando con un rumbo de responsabilidad y futuro estructural, pues este está en juego y el de muchas empresas del sector», ha añadido el comité.

Para los representantes de los trabajadores, el ERE «no es más que una medida parcial, poco imaginativa e injusta» y los empleados «no son los culpables de esta situación».

«Creemos que la empresa debe elaborar un plan de viabilidad y estar al lado de las personas que han llevado a la compañía a ser una marca de referencia en la industria y sinónimo de calidad entre los consumidores de sus principales mercados», ha apostillado.

Por su parte, también ha apelado a la «responsabilidad» de Abanca, como mayor accionista de Nueva Pescanoova, tanto con Galicia, como con el sector pesquero y con los trabajadores.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Crónica.- La política local de Santiago despide a la histórica cafetería Paradiso, que cierra por jubilación

Las formaciones políticas representadas en la corporación municipal de Santiago han acudido durante la...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- La política local de Santiago despide a la histórica cafetería Paradiso, que cierra por jubilación

Las formaciones políticas representadas en la corporación municipal de Santiago han acudido durante la...

Sanidade llama a la donación de sangre por reservas bajas en los grupos A-, O+ y O-

La Axencia Galega de Doazón e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la...

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...