InicioSOCIEDADPesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas...

Pesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas al ERE y pide apoyo a administraciones

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha criticado este jueves que la compañía no busque soluciones alternativas al expediente de regulación de empleo (ERE), que supondrá el despido de unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y Madrid, por lo que ha pedido apoyo a las administraciones.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han lamentado que, tras solicitar a la firma la suspensión del proceso para alcanzar otros pactos, Nueva Pescanova «ha denegado esa oferta, atreviéndose a indicar que se debe abordar este proceso sin deteriorar el clima social».

«Para el personal el clima social ya está deteriorado desde el momento en que se ha presentado un ERE que afectará a 100 trabajadores (de un plantilla de 335 personas en oficinas) y desde el momento que éramos conscientes de que el rumbo de esta empresa, referente en el mundo de la pesca, no nos llevaba a ningún puerto de resguardo», ha subrayado el comité.

Por todo ello, los empleados se han puesto en contacto con las diferentes administraciones, como el Ayuntamiento de Vigo y de Redondela, la Xunta, el Parlamento de Galicia o el Valedor do Pobo, entre otras, solicitando «implicación» y manifestando su «total rechazo» al ERE y su preocupación por la repercusión que pueda tener en las familias de los despedidos.

«Hemos solicitado que apoyen a esta tripulación, que quiere a su empresa, que quiere a su tierra, que necesita seguir navegando con un rumbo de responsabilidad y futuro estructural, pues este está en juego y el de muchas empresas del sector», ha añadido el comité.

Para los representantes de los trabajadores, el ERE «no es más que una medida parcial, poco imaginativa e injusta» y los empleados «no son los culpables de esta situación».

«Creemos que la empresa debe elaborar un plan de viabilidad y estar al lado de las personas que han llevado a la compañía a ser una marca de referencia en la industria y sinónimo de calidad entre los consumidores de sus principales mercados», ha apostillado.

Por su parte, también ha apelado a la «responsabilidad» de Abanca, como mayor accionista de Nueva Pescanoova, tanto con Galicia, como con el sector pesquero y con los trabajadores.

últimas noticias

Uno de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña) es un guardia civil

Uno de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

El obispo de Mondoñedo-Ferrol celebra desde Senegal la elección del papa León XIV y su llamado a las periferias

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha expresado su profunda alegría por la...

Denunciado un ciclista que circulaba por la AP-9 en Fene (A Coruña) sin casco y que dio positivo en drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a...

MÁS NOTICIAS

El obispo de Mondoñedo-Ferrol celebra desde Senegal la elección del papa León XIV y su llamado a las periferias

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha expresado su profunda alegría por la...

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...