InicioSOCIEDADPesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas...

Pesca.-El comité de Nueva Pescanova critica que la empresa no busque alternativas al ERE y pide apoyo a administraciones

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha criticado este jueves que la compañía no busque soluciones alternativas al expediente de regulación de empleo (ERE), que supondrá el despido de unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y Madrid, por lo que ha pedido apoyo a las administraciones.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han lamentado que, tras solicitar a la firma la suspensión del proceso para alcanzar otros pactos, Nueva Pescanova «ha denegado esa oferta, atreviéndose a indicar que se debe abordar este proceso sin deteriorar el clima social».

«Para el personal el clima social ya está deteriorado desde el momento en que se ha presentado un ERE que afectará a 100 trabajadores (de un plantilla de 335 personas en oficinas) y desde el momento que éramos conscientes de que el rumbo de esta empresa, referente en el mundo de la pesca, no nos llevaba a ningún puerto de resguardo», ha subrayado el comité.

Por todo ello, los empleados se han puesto en contacto con las diferentes administraciones, como el Ayuntamiento de Vigo y de Redondela, la Xunta, el Parlamento de Galicia o el Valedor do Pobo, entre otras, solicitando «implicación» y manifestando su «total rechazo» al ERE y su preocupación por la repercusión que pueda tener en las familias de los despedidos.

«Hemos solicitado que apoyen a esta tripulación, que quiere a su empresa, que quiere a su tierra, que necesita seguir navegando con un rumbo de responsabilidad y futuro estructural, pues este está en juego y el de muchas empresas del sector», ha añadido el comité.

Para los representantes de los trabajadores, el ERE «no es más que una medida parcial, poco imaginativa e injusta» y los empleados «no son los culpables de esta situación».

«Creemos que la empresa debe elaborar un plan de viabilidad y estar al lado de las personas que han llevado a la compañía a ser una marca de referencia en la industria y sinónimo de calidad entre los consumidores de sus principales mercados», ha apostillado.

Por su parte, también ha apelado a la «responsabilidad» de Abanca, como mayor accionista de Nueva Pescanoova, tanto con Galicia, como con el sector pesquero y con los trabajadores.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...