InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del...

La cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del agua

Publicada el


La cátedra Emalcsa-UDC promueve ‘Coawa, la comunidad del agua’, un proyecto de divulgación, conocimiento e investigación creado con el objetivo de acercar a la sociedad la importancia del agua desde una visión «integrada con el medio ambiente y las personas».

Según explica la institución coruñesa, esta iniciativa busca contribuir a la formación de los niños y jóvenes de A Coruña y su área metropolitana a través de talleres en el aula y visitas experienciales, donde «podrán conocer los procesos que sigue el agua que consumen y la flora y fauna de su entorno natural local».

El «objetivo principal», añade, es crear una comunidad donde todos los agentes sociales participen para «conocer, preservar y optimizar» la relación con el agua. Para el director de Coawa, Ricardo Vázquez, «la educación de los más pequeños es el mejor camino para conseguir unos mejores usuarios del agua del mañana».

Más de 3.450 alumnos participaron el curso pasado en los programas que la Cátedra Emalcsa-UDC puso a su disposición. En este proyecto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...