InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del...

La cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del agua

Publicada el


La cátedra Emalcsa-UDC promueve ‘Coawa, la comunidad del agua’, un proyecto de divulgación, conocimiento e investigación creado con el objetivo de acercar a la sociedad la importancia del agua desde una visión «integrada con el medio ambiente y las personas».

Según explica la institución coruñesa, esta iniciativa busca contribuir a la formación de los niños y jóvenes de A Coruña y su área metropolitana a través de talleres en el aula y visitas experienciales, donde «podrán conocer los procesos que sigue el agua que consumen y la flora y fauna de su entorno natural local».

El «objetivo principal», añade, es crear una comunidad donde todos los agentes sociales participen para «conocer, preservar y optimizar» la relación con el agua. Para el director de Coawa, Ricardo Vázquez, «la educación de los más pequeños es el mejor camino para conseguir unos mejores usuarios del agua del mañana».

Más de 3.450 alumnos participaron el curso pasado en los programas que la Cátedra Emalcsa-UDC puso a su disposición. En este proyecto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo renovará el Camino Primitivo en San Lázaro da Ponte e impulsa nuevas actuaciones municipales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles la...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

El presidente de Sogama defiende que la incineración «no es contraria al reciclaje» en un bronco debate con la oposición

El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, ha...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo renovará el Camino Primitivo en San Lázaro da Ponte e impulsa nuevas actuaciones municipales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles la...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

Ingenieros avisan de que siete obras gallegas requieren rehabilitación y difusión pública

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha puesto el...