InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del...

La cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del agua

Publicada el


La cátedra Emalcsa-UDC promueve ‘Coawa, la comunidad del agua’, un proyecto de divulgación, conocimiento e investigación creado con el objetivo de acercar a la sociedad la importancia del agua desde una visión «integrada con el medio ambiente y las personas».

Según explica la institución coruñesa, esta iniciativa busca contribuir a la formación de los niños y jóvenes de A Coruña y su área metropolitana a través de talleres en el aula y visitas experienciales, donde «podrán conocer los procesos que sigue el agua que consumen y la flora y fauna de su entorno natural local».

El «objetivo principal», añade, es crear una comunidad donde todos los agentes sociales participen para «conocer, preservar y optimizar» la relación con el agua. Para el director de Coawa, Ricardo Vázquez, «la educación de los más pequeños es el mejor camino para conseguir unos mejores usuarios del agua del mañana».

Más de 3.450 alumnos participaron el curso pasado en los programas que la Cátedra Emalcsa-UDC puso a su disposición. En este proyecto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...