La cátedra Emalcsa-UDC promueve ‘Coawa, la comunidad del agua’, un proyecto de divulgación, conocimiento e investigación creado con el objetivo de acercar a la sociedad la importancia del agua desde una visión «integrada con el medio ambiente y las personas».
Según explica la institución coruñesa, esta iniciativa busca contribuir a la formación de los niños y jóvenes de A Coruña y su área metropolitana a través de talleres en el aula y visitas experienciales, donde «podrán conocer los procesos que sigue el agua que consumen y la flora y fauna de su entorno natural local».
El «objetivo principal», añade, es crear una comunidad donde todos los agentes sociales participen para «conocer, preservar y optimizar» la relación con el agua. Para el director de Coawa, Ricardo Vázquez, «la educación de los más pequeños es el mejor camino para conseguir unos mejores usuarios del agua del mañana».
Más de 3.450 alumnos participaron el curso pasado en los programas que la Cátedra Emalcsa-UDC puso a su disposición. En este proyecto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.