InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del...

La cátedra Emalcsa-UDC promueve un proyecto de divulgación sobre la optimización del agua

Publicada el


La cátedra Emalcsa-UDC promueve ‘Coawa, la comunidad del agua’, un proyecto de divulgación, conocimiento e investigación creado con el objetivo de acercar a la sociedad la importancia del agua desde una visión «integrada con el medio ambiente y las personas».

Según explica la institución coruñesa, esta iniciativa busca contribuir a la formación de los niños y jóvenes de A Coruña y su área metropolitana a través de talleres en el aula y visitas experienciales, donde «podrán conocer los procesos que sigue el agua que consumen y la flora y fauna de su entorno natural local».

El «objetivo principal», añade, es crear una comunidad donde todos los agentes sociales participen para «conocer, preservar y optimizar» la relación con el agua. Para el director de Coawa, Ricardo Vázquez, «la educación de los más pequeños es el mejor camino para conseguir unos mejores usuarios del agua del mañana».

Más de 3.450 alumnos participaron el curso pasado en los programas que la Cátedra Emalcsa-UDC puso a su disposición. En este proyecto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

La Xunta justifica la suspensión de clases para este viernes ante «riesgos no ordinarios» por la alerta de nieve

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, ha defendido la...