InicioECONOMÍARural.- La Xunta explica a los vecinos interesados los detalles del posible...

Rural.- La Xunta explica a los vecinos interesados los detalles del posible polígono agroforestal de Salvaterra de Miño

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha mantenido este martes una reunión con vecinos del municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño para estudiar la posibilidad de implantar un polígono agroforestal en la parroquia de Pastora.

Según ha destacado la Xunta, esta iniciativa, que se enmarca en la aplicación de la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, supondrá movilizar un total de 19,67 hectáreas, divididas en 213 parcelas de un total de 135 propietarios.

El conselleiro ha explicado que de este modo se trata de poner en valor tierra de buena capacidad productiva abandonada o infrautilizada de forma sostenible. Se busca así, ha detallado, crear actividad agroganadera, fijar población y anticiparse a los incendios forestales.

En esta línea, José González ha destacado que ya existen en Galicia un total de 24 polígonos agroforestales en distintas fases de ejecución, que suponen la movilización de algo más de 9.000 hectáreas distribuidas en unas 29.000 parcelas propiedad de más de 7.800 vecinos.

En concreto, tres de estos polígonos se encuentran en la provincia de Pontevedra, más concretamente en los municipios de Cerdedo-Cotobade, Crecente y Tomiño.

Además, el conselleiro también ha hecho referencia a otra de las figuras de esta ley, como son las aldeas modelo. En ese sentido, González ha recordado que ya hay 21 aprobadas en Galicia y que una –la de Mouteira-Parada, en Cerdedo-Cotobade– corresponde a la provincia pontevedresa.

últimas noticias

Yolanda Díaz no repetirá como candidata de la izquierda alternativa en las próximas elecciones generales

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha decidido no repetir como candidata en las próximas...

Bustinduy anuncia que el Gobierno prohibirá vender bebidas energéticas a menores de 16 años

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este...

El PP gallego coloca un busto de Fraga en la entrada del espacio reservado para su grupo en el Parlamento

El PP gallego ha colocado un busto en homenaje a Manuel Fraga, quien fuera...

El juicio por el apuñalamiento mortal en A Coruña de Yoel Quispe comenzará el 1 de junio en la Audiencia Provincial

El juicio por el apuñalamiento mortal del joven Yoel Quispe, en la Nochebuena de...

MÁS NOTICIAS

Bustinduy anuncia que el Gobierno prohibirá vender bebidas energéticas a menores de 16 años

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este...

El juicio por el apuñalamiento mortal en A Coruña de Yoel Quispe comenzará el 1 de junio en la Audiencia Provincial

El juicio por el apuñalamiento mortal del joven Yoel Quispe, en la Nochebuena de...

Banco Mediolanum aumenta un 20% su patrimonio en Galicia y Asturias en 2025

Banco Mediolanum cerró 2025 con un crecimiento del 19,6% en recursos totales de clientes...