InicioECONOMÍARural.- La Xunta explica a los vecinos interesados los detalles del posible...

Rural.- La Xunta explica a los vecinos interesados los detalles del posible polígono agroforestal de Salvaterra de Miño

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha mantenido este martes una reunión con vecinos del municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño para estudiar la posibilidad de implantar un polígono agroforestal en la parroquia de Pastora.

Según ha destacado la Xunta, esta iniciativa, que se enmarca en la aplicación de la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, supondrá movilizar un total de 19,67 hectáreas, divididas en 213 parcelas de un total de 135 propietarios.

El conselleiro ha explicado que de este modo se trata de poner en valor tierra de buena capacidad productiva abandonada o infrautilizada de forma sostenible. Se busca así, ha detallado, crear actividad agroganadera, fijar población y anticiparse a los incendios forestales.

En esta línea, José González ha destacado que ya existen en Galicia un total de 24 polígonos agroforestales en distintas fases de ejecución, que suponen la movilización de algo más de 9.000 hectáreas distribuidas en unas 29.000 parcelas propiedad de más de 7.800 vecinos.

En concreto, tres de estos polígonos se encuentran en la provincia de Pontevedra, más concretamente en los municipios de Cerdedo-Cotobade, Crecente y Tomiño.

Además, el conselleiro también ha hecho referencia a otra de las figuras de esta ley, como son las aldeas modelo. En ese sentido, González ha recordado que ya hay 21 aprobadas en Galicia y que una –la de Mouteira-Parada, en Cerdedo-Cotobade– corresponde a la provincia pontevedresa.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...