InicioECONOMÍARural.- La Xunta explica a los vecinos interesados los detalles del posible...

Rural.- La Xunta explica a los vecinos interesados los detalles del posible polígono agroforestal de Salvaterra de Miño

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha mantenido este martes una reunión con vecinos del municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño para estudiar la posibilidad de implantar un polígono agroforestal en la parroquia de Pastora.

Según ha destacado la Xunta, esta iniciativa, que se enmarca en la aplicación de la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, supondrá movilizar un total de 19,67 hectáreas, divididas en 213 parcelas de un total de 135 propietarios.

El conselleiro ha explicado que de este modo se trata de poner en valor tierra de buena capacidad productiva abandonada o infrautilizada de forma sostenible. Se busca así, ha detallado, crear actividad agroganadera, fijar población y anticiparse a los incendios forestales.

En esta línea, José González ha destacado que ya existen en Galicia un total de 24 polígonos agroforestales en distintas fases de ejecución, que suponen la movilización de algo más de 9.000 hectáreas distribuidas en unas 29.000 parcelas propiedad de más de 7.800 vecinos.

En concreto, tres de estos polígonos se encuentran en la provincia de Pontevedra, más concretamente en los municipios de Cerdedo-Cotobade, Crecente y Tomiño.

Además, el conselleiro también ha hecho referencia a otra de las figuras de esta ley, como son las aldeas modelo. En ese sentido, González ha recordado que ya hay 21 aprobadas en Galicia y que una –la de Mouteira-Parada, en Cerdedo-Cotobade– corresponde a la provincia pontevedresa.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...