Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber supuestamente amenazado de muerte a su pareja, algo que ocurrió en presencia de la hija de la víctima.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un domicilio por un posible episodio de violencia de género.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la mujer que había requerido el servicio, y ésta les relató que sufre insultos por parte de su pareja de manera frecuente y que, en esa ocasión, aunque no había agredido físicamente, la había amenazado de muerte.
Su hija, de 19 años, corroboró la versión de la madre, y añadió que ese día el hombre había cambiado la cerradura de la vivienda para «expulsarlas» del domicilio. De hecho, los policías comprobaron que la cerradura, efectivamente, parecía nueva y solo le faltaba un tornillo para fijarla a la puerta.
Por todo esto, los funcionarios procedieron a la detención del varón, así como a la incautación de una carabina con dos cajas de municipios, propiedad del hombre.