InicioSOCIEDADDetenido en Lugo por amenazar de muerte a su pareja, en presencia...

Detenido en Lugo por amenazar de muerte a su pareja, en presencia de su hija

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber supuestamente amenazado de muerte a su pareja, algo que ocurrió en presencia de la hija de la víctima.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un domicilio por un posible episodio de violencia de género.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con la mujer que había requerido el servicio, y ésta les relató que sufre insultos por parte de su pareja de manera frecuente y que, en esa ocasión, aunque no había agredido físicamente, la había amenazado de muerte.

Su hija, de 19 años, corroboró la versión de la madre, y añadió que ese día el hombre había cambiado la cerradura de la vivienda para «expulsarlas» del domicilio. De hecho, los policías comprobaron que la cerradura, efectivamente, parecía nueva y solo le faltaba un tornillo para fijarla a la puerta.

Por todo esto, los funcionarios procedieron a la detención del varón, así como a la incautación de una carabina con dos cajas de municipios, propiedad del hombre.

últimas noticias

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

Unos 500 delegados de CC.OO. marchan en Ourense contra la «campaña orquestada» de Xunta y patronal contra trabajadores

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha movilizado, según sus estimaciones, a cerca de 500 personas en...

Empleados critican la «cara oculta de Stellantis Vigo» con «precariedad» y «cargas de trabajo insostenibles»

Empleados de Stellantis Vigo se han concentrado este martes ante las puertas de la...

El conselleiro de Facenda sitúa a Galicia como «referente desde el año 2009 en cumplimiento de reglas fiscales»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado la "estabilidad y solvencia" de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

Estudios señalan al palangre como más perjudicado por cierre de caladeros y Galicia asume el 80% de pérdidas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Santander del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) ha...

Alumnado gallego reclama en el Parlamento una educación digital «segura, justa y equitativa»

El hemiciclo del Parlamento de Galicia ha acogido este martes el pleno infantil en...