InicioSOCIEDADDetenido en Lugo por amenazar de muerte a su pareja, en presencia...

Detenido en Lugo por amenazar de muerte a su pareja, en presencia de su hija

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber supuestamente amenazado de muerte a su pareja, algo que ocurrió en presencia de la hija de la víctima.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un domicilio por un posible episodio de violencia de género.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con la mujer que había requerido el servicio, y ésta les relató que sufre insultos por parte de su pareja de manera frecuente y que, en esa ocasión, aunque no había agredido físicamente, la había amenazado de muerte.

Su hija, de 19 años, corroboró la versión de la madre, y añadió que ese día el hombre había cambiado la cerradura de la vivienda para «expulsarlas» del domicilio. De hecho, los policías comprobaron que la cerradura, efectivamente, parecía nueva y solo le faltaba un tornillo para fijarla a la puerta.

Por todo esto, los funcionarios procedieron a la detención del varón, así como a la incautación de una carabina con dos cajas de municipios, propiedad del hombre.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...