InicioActualidadLa familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en...

La familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en un accidente pide «justicia» en una nueva protesta

Publicada el


Más de una treintena de personas convocadas por el colectivo ‘Justicia para Unai’, entre las que se encontraban su viuda, han secundado una nueva protesta frente a los juzgados de A Coruña para exigir «justicia y verdad» y que se «asuman responsabilidades» por el accidente ocurrido, en marzo de 2022, en la refinería coruñesa en el que falleció este trabajador y otro resultó herido.

Ha sido con motivo de las declaraciones previstas en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña de responsables de la empresa auxiliar para la que trabajaban ambos operarios, Nervión, en relación a este siniestro laboral. El pasado jueves le tocó el turno a los representantes de Repsol y también hubo familiares, amigos y compañeros del fallecido concentrados ante los juzgados.

Tras una pancarta con el lema ‘Sempre Unai’ una treintena de personas, entre ellas la viuda de Unai Martínez, Lorena Dacosta, han coreado consignas como «Unai, hermano, nosotros no olvidamos» y «Nervión asesinos», en alusión a la subcontrata que prestaba servicios en el complejo industrial.

En declaraciones a Europa Press, Dacosta ha dicho que espera que los responsables de esta empresa «digan la verdad y asuman responsabilidades». «Que asuman por lo menos su parte de culpa», ha recalcado. No obstante, ha aventurado que «no lo van a hacer».

«Yo creo que van a echar balones fuera y echar la culpa hacia arriba, a Repsol, y van a decir que ellos acataban órdenes», ha concretado.

A pesar de todo, la viuda del trabajador ha reconocido sentir «alegría» por «el apoyo y la difusión» que está teniendo el suceso. «Cada vez se sabe más del caso de Unai, no solo en Galicia sino fuera», ha señalado.

últimas noticias

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...