InicioActualidadLa familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en...

La familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en un accidente pide «justicia» en una nueva protesta

Publicada el


Más de una treintena de personas convocadas por el colectivo ‘Justicia para Unai’, entre las que se encontraban su viuda, han secundado una nueva protesta frente a los juzgados de A Coruña para exigir «justicia y verdad» y que se «asuman responsabilidades» por el accidente ocurrido, en marzo de 2022, en la refinería coruñesa en el que falleció este trabajador y otro resultó herido.

Ha sido con motivo de las declaraciones previstas en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña de responsables de la empresa auxiliar para la que trabajaban ambos operarios, Nervión, en relación a este siniestro laboral. El pasado jueves le tocó el turno a los representantes de Repsol y también hubo familiares, amigos y compañeros del fallecido concentrados ante los juzgados.

Tras una pancarta con el lema ‘Sempre Unai’ una treintena de personas, entre ellas la viuda de Unai Martínez, Lorena Dacosta, han coreado consignas como «Unai, hermano, nosotros no olvidamos» y «Nervión asesinos», en alusión a la subcontrata que prestaba servicios en el complejo industrial.

En declaraciones a Europa Press, Dacosta ha dicho que espera que los responsables de esta empresa «digan la verdad y asuman responsabilidades». «Que asuman por lo menos su parte de culpa», ha recalcado. No obstante, ha aventurado que «no lo van a hacer».

«Yo creo que van a echar balones fuera y echar la culpa hacia arriba, a Repsol, y van a decir que ellos acataban órdenes», ha concretado.

A pesar de todo, la viuda del trabajador ha reconocido sentir «alegría» por «el apoyo y la difusión» que está teniendo el suceso. «Cada vez se sabe más del caso de Unai, no solo en Galicia sino fuera», ha señalado.

últimas noticias

El PP de Lugo urge actualizar el Plan Deputación ante la «escalada de precios» de los materiales de construcción

Los diputados del grupo provincial del PP de Lugo han reclamado al PSOE y...

Consello.- La Xunta activa 10 millones para reforzar la competitividad de las pymes con espacios de uso compartido

El Consello de la Xunta ha activado una nueva línea de ayudas a la...

El Gobierno central consigna 7,5 millones para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el portavoz socialista en Ferrol,...

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno central consigna 7,5 millones para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el portavoz socialista en Ferrol,...

Turismo.- Los alojamientos gallegos, al 60% para el jueves y viernes santo

El sector turístico gallego ha registrado casi un 60% de reservas para las noches...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...