InicioActualidadLa familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en...

La familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en un accidente pide «justicia» en una nueva protesta

Publicada el


Más de una treintena de personas convocadas por el colectivo ‘Justicia para Unai’, entre las que se encontraban su viuda, han secundado una nueva protesta frente a los juzgados de A Coruña para exigir «justicia y verdad» y que se «asuman responsabilidades» por el accidente ocurrido, en marzo de 2022, en la refinería coruñesa en el que falleció este trabajador y otro resultó herido.

Ha sido con motivo de las declaraciones previstas en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña de responsables de la empresa auxiliar para la que trabajaban ambos operarios, Nervión, en relación a este siniestro laboral. El pasado jueves le tocó el turno a los representantes de Repsol y también hubo familiares, amigos y compañeros del fallecido concentrados ante los juzgados.

Tras una pancarta con el lema ‘Sempre Unai’ una treintena de personas, entre ellas la viuda de Unai Martínez, Lorena Dacosta, han coreado consignas como «Unai, hermano, nosotros no olvidamos» y «Nervión asesinos», en alusión a la subcontrata que prestaba servicios en el complejo industrial.

En declaraciones a Europa Press, Dacosta ha dicho que espera que los responsables de esta empresa «digan la verdad y asuman responsabilidades». «Que asuman por lo menos su parte de culpa», ha recalcado. No obstante, ha aventurado que «no lo van a hacer».

«Yo creo que van a echar balones fuera y echar la culpa hacia arriba, a Repsol, y van a decir que ellos acataban órdenes», ha concretado.

A pesar de todo, la viuda del trabajador ha reconocido sentir «alegría» por «el apoyo y la difusión» que está teniendo el suceso. «Cada vez se sabe más del caso de Unai, no solo en Galicia sino fuera», ha señalado.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...