InicioActualidadLa familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en...

La familia del operario muerto en la refinería de A Coruña en un accidente pide «justicia» en una nueva protesta

Publicada el


Más de una treintena de personas convocadas por el colectivo ‘Justicia para Unai’, entre las que se encontraban su viuda, han secundado una nueva protesta frente a los juzgados de A Coruña para exigir «justicia y verdad» y que se «asuman responsabilidades» por el accidente ocurrido, en marzo de 2022, en la refinería coruñesa en el que falleció este trabajador y otro resultó herido.

Ha sido con motivo de las declaraciones previstas en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña de responsables de la empresa auxiliar para la que trabajaban ambos operarios, Nervión, en relación a este siniestro laboral. El pasado jueves le tocó el turno a los representantes de Repsol y también hubo familiares, amigos y compañeros del fallecido concentrados ante los juzgados.

Tras una pancarta con el lema ‘Sempre Unai’ una treintena de personas, entre ellas la viuda de Unai Martínez, Lorena Dacosta, han coreado consignas como «Unai, hermano, nosotros no olvidamos» y «Nervión asesinos», en alusión a la subcontrata que prestaba servicios en el complejo industrial.

En declaraciones a Europa Press, Dacosta ha dicho que espera que los responsables de esta empresa «digan la verdad y asuman responsabilidades». «Que asuman por lo menos su parte de culpa», ha recalcado. No obstante, ha aventurado que «no lo van a hacer».

«Yo creo que van a echar balones fuera y echar la culpa hacia arriba, a Repsol, y van a decir que ellos acataban órdenes», ha concretado.

A pesar de todo, la viuda del trabajador ha reconocido sentir «alegría» por «el apoyo y la difusión» que está teniendo el suceso. «Cada vez se sabe más del caso de Unai, no solo en Galicia sino fuera», ha señalado.

últimas noticias

Detenido un hombre en Ourense por el hurto de un patinete cuando su dueña lo dejó apoyado para abrir su local

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense el pasado día 6 de enero...

Simega anima a los médicos gallegos a secundar el paro nacional del 14 y 15 de enero por un Estatuto Marco propio

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha hecho un llamamiento a todos los...

Trabajadores de Grupo Losán denuncian el impago de las dos últimas nóminas y convocan manifestaciones el próximo jueves

Trabajadores del Grupo Losán, dedicado a la fabricación de productos derivados de la madera...

La producción industrial cae un 2,2% en noviembre en Galicia, frente al aumento de la media del 1,8%

El índice general de producción industrial (IPI) bajó un 2,2% el pasado mes de...

MÁS NOTICIAS

Simega anima a los médicos gallegos a secundar el paro nacional del 14 y 15 de enero por un Estatuto Marco propio

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha hecho un llamamiento a todos los...

Aemet prevé que la próxima semana será muy lluviosa en Galicia con el paso de varios frentes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) prevé que la próxima semana Galicia esté afectada...

Vientos de casi 120 kilómetros por hora en Muras (Lugo) en una nueva jornada con alertas en Galicia

Muras (Lugo) registra vientos de 117 kilómetros por hora en una nueva jornada de...