InicioSOCIEDADDiputación garantiza el apoyo a la reforma de la última grada de...

Diputación garantiza el apoyo a la reforma de la última grada de Balaídos, con un convenio «claro» y escuchando al Celta

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha garantizado este lunes su apoyo para la reforma de la última grada del estadio de Balaídos que queda por renovar, la grada de Gol, aunque ha pedido al Ayuntamiento diálogo para establecer un convenio «claro y transparente», y que el tercer agente implicado, el Real Club Celta, sea escuchado.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la vicepresidenta del organismo provincial, encargada de los asuntos de Vigo y su área, Marta Fernández-Tapias, quien ha incidido en la necesidad de que se establezcan desde el principio unas bases claras para ese proyecto, conocer el presupuesto y los plazos, «para que no ocurra lo que pasó con la grada de Marcador».

Al respecto, Fernández-Tapias ha recordado que la Diputación y el Ayuntamiento firmaron en 2015 un acuerdo para reforma del estadio municipal, del que también formaba parte el Real Club Celta. El club fue posteriormente «aislado» por el Ayuntamiento, después de un convenio que acabó anulado.

A partir de ahí, ha señalado la vicepresidenta provincial, «todo fue una sucesión de despropósitos, sobrecostes y plazos que no se cumplieron». Precisamente por eso, ha reiterado, la Diputación espera ahora que el Ayuntamiento le traslade su «hoja de ruta» para la reforma de Gol, con presupuesto y plazos concretos, y que se busque un acuerdo «escuchando al Celta».

En cualquier caso, ha subrayado que el apoyo de la Diputación a la reforma de Balaídos «está fuera de toda duda», y ha expresado su deseo de que el hecho de que sea ella quien represente a la institución provincial en esta cuestión no sea motivo de confrontación, después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, haya señalado que su interlocutor en la Diputación es su presidente (Luis López).

Fernández-Tapias ha lamentado que las relaciones entre el actual gobierno provincial y el Ayuntamiento «no empezaron bien», en alusión a la decisión municipal de desalojar a la Diputación de la sede de Vigo. «Le pido que rectifique, y vuelva a la senda de la colaboración y el entendimiento, porque eso va a beneficiar a la ciudad», ha reclamado.

Finalmente, la vicepresidente ha asegurado que, además de la inversión en la reforma de la grada de Gol (que no ha detallado, a la espera de conocer los planes del Ayuntamiento), la Diputación está trabajando en proyectos que se incluirán en los presupuestos de 2024 para la ciudad de Vigo. «También escucharemos las propuestas del Ayuntamiento, pero de momento no nos han hecho llegar nada, solo que quieren que la Diputación sea el talonario del Ayuntamiento», ha concluido.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...