InicioSOCIEDADLa provincia de Lugo registra lluvias de más de 40 litros por...

La provincia de Lugo registra lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en municipios como Baleira o Vilalba

Publicada el


La provincia de Lugo ha registrado las lluvias más intensas durante las últimas horas, con hasta 41,1 litros por metro cuadrado en el municipio de Baleira, según los valores obtenidos por Meteogalicia.

Además, en Vilalba también se han superado los 40 litros por metro cuadrado al alcanzar 40,3 en la estación de Guitiriz-Mirador. Otras localidades lucenses como Pol, Friol, Castro de Rei o Cospeito han superado los 30 litros por metro cuadrado en las últimas horas, aunque no se han registrado incidencias destacadas.

Por otro lado, A Coruña ha sido la provincia más castigada por las precipitaciones durante la tarde-noche de este domingo. En concreto, Val do Dubra registró 49,2 litros por metro cuadrado y Coristanco o Santa Comba también estuvieron por encima de los 40 litros.

Asimismo, en Santiago de Compostela la lluvia cayó con intensidad este domingo, dejando 34,8 litros por metro cuadrado y numerosas balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad.

Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos tuvieron que auxiliar a los ocupantes de un vehículo que se quedó atrapado de madrugada en una balsa de agua en la rotonda de la rúa das Fontes do Sar.

Una de las personas implicadas se ponía en contacto con la central de emergencias poco antes de las 2,00 de la mañana para explicar que el agua arrastraba su coche en esta ubicación. Además, indicaba que el agua estaba casi a la altura de las ventanas y que incluso empezaba a entrar en el interior del coche.

Seguidamente, el 112 informó a la Policía Local y a los bomberos, que se encargaron de retirar el vehículo y de drenar la vía.

PREVISIONES

Para este lunes, Meteogalicia espera que las borrascas se retiren y aumente así progresivamente la influencia anticiclónica sobre Galicia. Se esperan cielos parcialmente cubiertos, con chubascos que irán remitiendo con el avance de la tarde y las temperaturas irán en ascenso.

Ya el martes, las previsiones apuntan a un aumento transitorio de la influencia anticiclónica, con una jornada de tiempo seco, de cielos con nubes y claros, más abiertos al sur y nieblas matinales en el interior que se irán deshaciendo a lo largo de la mañana.

Las mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo de componente oeste con intervalos moderados en el litoral norte.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...