InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC da la bienvenida al alumnado internacional para este curso académico

La USC da la bienvenida al alumnado internacional para este curso académico

Publicada el


La USC ha celebrado, este sábado, la quinta edición del ‘Welcome Day’ con el que da la bienvenida al alumnado internacional que va a cursar estudios en la institución académica este curso 2023-24.

La jornada, organizada por la Oficina de Captación Internacional, se ha desarrollado en el Colexio de Fonseca y ha acogido a cerca de 300 alumnos procedentes de cuarenta países, siendo las nacionalidades italiana, mexicana y alemana las que cuentan con mayor número de estudiantes en el acto.

La sesión inaugural ha sido presidida por el rector de la USC, Antonio López, y ha contado con la participación de la vicerrectora de Titulacións e Internacionalización, María José López Couso, de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, con la primera tenienta de alcaldesa, María Rozas, y de la subdirectora xeral Retorno, Begoña Solís Domínguez.

Según ha informado la institución académica, esperan que a lo largo de este curso se matriculen más de 1.000 estudiantes extranjeros. El programa del evento ha contado con diferentes actividades para presentar la universidad entre el alumnado, así como distintos aspectos de la cultura gallega.

Tras el acto inaugura, se han desarrollado actividades de tipo lúdico con dinámicas de grupo para que el alumnado interactúe entre si. La música tradicional gallega también se ha encontrado presente en el programa.

Finalmente y tras una comida con diferentes productos típicos de la gastronomía gallega, una sesión de DJ ha servido de colofón a la jornada.

últimas noticias

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

Diputación acordará «directamente con la organización» el apoyo a la Reconquista para que sea de Interés Internacional

La Diputación de Pontevedra "acordará directamente con la organización el impulso necesario para que...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...

MÁS NOTICIAS

Diputación acordará «directamente con la organización» el apoyo a la Reconquista para que sea de Interés Internacional

La Diputación de Pontevedra "acordará directamente con la organización el impulso necesario para que...

El BNG de Porqueira (Ourense) denuncia «desajustes» en las cuentas municipales, que la regidora niega

El BNG de Porqueira ha vuelto a denunciar la existencia de "desajustes" de 2.000...

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...