InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian "impunidad" del sector minero con motivo de la reunión de...

Ecologistas denuncian «impunidad» del sector minero con motivo de la reunión de ministros de Economía en Santiago

Publicada el


Miembros de Ecoloxistas en Acción y de comunidades afectadas por la minería en Touro y San Finx desplegaron una pancarta denunciando «la impunidad del sector extractivo» con motivo del encuentro de ministros europeos de Economía en Santiago.

‘Stop impunidad minería’ rezaba la pancarta desplegada a pocos metros de la Cidade da Cultura y en el marco de una iniciativa para denunciar «la inminente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas, con la que se acortarán aún más los plazos de tramitación de los nuevos proyectos mineros».

«Además en esta ley se introduce la figura de proyectos estratégicos de interés europeo» con los que, denuncia Ecoloxistas en Acción, «se inyectarán miles de millones de euros en proyectos destructivos sin una evaluación adecuada de sus impactos».

«Esto llevará a un boom especulativo de nuevos proyectos mineros», advierten desde la organización, que asegura que «lejos de las mejores prácticas, los estándares de la industria minera en el Estado español han demostrado no estar ni siquiera a la altura de la legislación existente en países como China, Chile, Brasil, Ecuador o Perú».

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...