InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian "impunidad" del sector minero con motivo de la reunión de...

Ecologistas denuncian «impunidad» del sector minero con motivo de la reunión de ministros de Economía en Santiago

Publicada el


Miembros de Ecoloxistas en Acción y de comunidades afectadas por la minería en Touro y San Finx desplegaron una pancarta denunciando «la impunidad del sector extractivo» con motivo del encuentro de ministros europeos de Economía en Santiago.

‘Stop impunidad minería’ rezaba la pancarta desplegada a pocos metros de la Cidade da Cultura y en el marco de una iniciativa para denunciar «la inminente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas, con la que se acortarán aún más los plazos de tramitación de los nuevos proyectos mineros».

«Además en esta ley se introduce la figura de proyectos estratégicos de interés europeo» con los que, denuncia Ecoloxistas en Acción, «se inyectarán miles de millones de euros en proyectos destructivos sin una evaluación adecuada de sus impactos».

«Esto llevará a un boom especulativo de nuevos proyectos mineros», advierten desde la organización, que asegura que «lejos de las mejores prácticas, los estándares de la industria minera en el Estado español han demostrado no estar ni siquiera a la altura de la legislación existente en países como China, Chile, Brasil, Ecuador o Perú».

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...