InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian "impunidad" del sector minero con motivo de la reunión de...

Ecologistas denuncian «impunidad» del sector minero con motivo de la reunión de ministros de Economía en Santiago

Publicada el


Miembros de Ecoloxistas en Acción y de comunidades afectadas por la minería en Touro y San Finx desplegaron una pancarta denunciando «la impunidad del sector extractivo» con motivo del encuentro de ministros europeos de Economía en Santiago.

‘Stop impunidad minería’ rezaba la pancarta desplegada a pocos metros de la Cidade da Cultura y en el marco de una iniciativa para denunciar «la inminente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas, con la que se acortarán aún más los plazos de tramitación de los nuevos proyectos mineros».

«Además en esta ley se introduce la figura de proyectos estratégicos de interés europeo» con los que, denuncia Ecoloxistas en Acción, «se inyectarán miles de millones de euros en proyectos destructivos sin una evaluación adecuada de sus impactos».

«Esto llevará a un boom especulativo de nuevos proyectos mineros», advierten desde la organización, que asegura que «lejos de las mejores prácticas, los estándares de la industria minera en el Estado español han demostrado no estar ni siquiera a la altura de la legislación existente en países como China, Chile, Brasil, Ecuador o Perú».

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...