InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian "impunidad" del sector minero con motivo de la reunión de...

Ecologistas denuncian «impunidad» del sector minero con motivo de la reunión de ministros de Economía en Santiago

Publicada el


Miembros de Ecoloxistas en Acción y de comunidades afectadas por la minería en Touro y San Finx desplegaron una pancarta denunciando «la impunidad del sector extractivo» con motivo del encuentro de ministros europeos de Economía en Santiago.

‘Stop impunidad minería’ rezaba la pancarta desplegada a pocos metros de la Cidade da Cultura y en el marco de una iniciativa para denunciar «la inminente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas, con la que se acortarán aún más los plazos de tramitación de los nuevos proyectos mineros».

«Además en esta ley se introduce la figura de proyectos estratégicos de interés europeo» con los que, denuncia Ecoloxistas en Acción, «se inyectarán miles de millones de euros en proyectos destructivos sin una evaluación adecuada de sus impactos».

«Esto llevará a un boom especulativo de nuevos proyectos mineros», advierten desde la organización, que asegura que «lejos de las mejores prácticas, los estándares de la industria minera en el Estado español han demostrado no estar ni siquiera a la altura de la legislación existente en países como China, Chile, Brasil, Ecuador o Perú».

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...