InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian "impunidad" del sector minero con motivo de la reunión de...

Ecologistas denuncian «impunidad» del sector minero con motivo de la reunión de ministros de Economía en Santiago

Publicada el


Miembros de Ecoloxistas en Acción y de comunidades afectadas por la minería en Touro y San Finx desplegaron una pancarta denunciando «la impunidad del sector extractivo» con motivo del encuentro de ministros europeos de Economía en Santiago.

‘Stop impunidad minería’ rezaba la pancarta desplegada a pocos metros de la Cidade da Cultura y en el marco de una iniciativa para denunciar «la inminente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas, con la que se acortarán aún más los plazos de tramitación de los nuevos proyectos mineros».

«Además en esta ley se introduce la figura de proyectos estratégicos de interés europeo» con los que, denuncia Ecoloxistas en Acción, «se inyectarán miles de millones de euros en proyectos destructivos sin una evaluación adecuada de sus impactos».

«Esto llevará a un boom especulativo de nuevos proyectos mineros», advierten desde la organización, que asegura que «lejos de las mejores prácticas, los estándares de la industria minera en el Estado español han demostrado no estar ni siquiera a la altura de la legislación existente en países como China, Chile, Brasil, Ecuador o Perú».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...