InicioSOCIEDADPrisión para los 4 tripulantes y para un quinto detenido por el...

Prisión para los 4 tripulantes y para un quinto detenido por el barco interceptado frente a las Rías Baixas con cocaína

Publicada el


La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha enviado a prisión a cinco detenidos relacionados con el pesquero que fue interceptado por efectivos policiales de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) frente a las Rías Baixas (Pontevedra) y que transportaba más de dos toneladas de cocaína.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 ha acordado esta medida contra los detenidos, a los que atribuye delitos contra la salud pública agravado por notoria importancia, organización criminal y extrema gravedad por la importante cantidad transportada y el hecho de introducción en España utilizando una embarcación.

Las mismas fuentes han señalado que, a pesar de que eran cuatro los tripulantes del pesquero, una quinta persona fue detenida al trasladarse a Madrid. Si bien no han trascendido detalles de la operación que lidera la Audiencia Nacional, sí que se ha conocido que la Policía descargó este martes en el muelle transversal del Puerto de Vigo varias decenas de fardos de droga (los investigadores estimaban unos 2.000 kilos de cocaína), antes de que barco fuera trasladado al muelle de Bouzas.

Se trata de un buque de pequeñas dimensiones, algo más de 12 metros de eslora, de nombre ‘Bestarruza’, recientemente censado en el registro general de la flota pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El barco está inscrito en la modalidad de artes menores de pesca en el Cantábrico noroccidental y tiene su puerto base en Ferrol (A Coruña).

últimas noticias

Detenida por un crimen en A Coruña la mujer condenada a 144 años de cárcel por asesinar a ancianas en Cataluña

La gallega Remedios Sánchez Sánchez, condenada hace casi dos décadas a 144 años de...

La Real Academia Galega homenajea este miércoles a Paco Martín en el 40 aniversario de Ramón Lamote

La Real Academia Galega (RAG) rendirá homenaje al escritor Paco Martín (Lugo, 1940), creador...

La Xunta inicia con Gabadi las reuniones con empresas interesadas en la iniciativa de seguridad, defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha participado este martes en...

Detenidos dos vecinos de Pontevedra mientras vendían drogas en pleno centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, en Pontevedra, a dos vecinos...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero tilda de «simulacro» y «pantomima» la política de vivienda de la Xunta en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter contra la Xunta este...

La Diputación de Pontevedra solicita en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia

La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa...

Rural.- El Sindicato Labrego vuelve a reclamar a la Xunta la convocatoria del Consello Agrario

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado de nuevo a la Consellería do Medio...