La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se ha reunido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, para buscar vías de colaboración para avanzar en la lucha contra el cambio climático.
En el encuentro, han coincidido en la necesidad de aprovechar las sinergias comunes para impulsar proyectos conjuntos en el contexto de la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad.
En un comunicado, la Xunta ha recordado que el Puerto forma parte desde septiembre de la Alianza Galega polo Clima, una iniciativa promovida por el Ejecutivo autonómico que sigue reuniendo esfuerzos que permitan situar a la Comunidad a la cabeza de las regiones europeas en la lucha contra el calentamiento global.
Vázquez ha puesto en valor el compromiso de la entidad con la implementación de medidas como el cálculo de la huella de carbono o el desarrollo de una herramienta capaz de medir tanto las emisiones propias como las generadas por la actividad de los usuarios y concesionarios del Puerto.
En esta línea, la conselleira ha valorado el anuncio que le trasladó el presidente del Puerto sobre la creación de una oficina de cambio climático que dé asesoramiento a las empresas en materia de descarbonización.