InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta y Puerto de Vigo buscan vías de colaboración para avanzar...

La Xunta y Puerto de Vigo buscan vías de colaboración para avanzar en la lucha contra el cambio climático

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se ha reunido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, para buscar vías de colaboración para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

En el encuentro, han coincidido en la necesidad de aprovechar las sinergias comunes para impulsar proyectos conjuntos en el contexto de la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad.

En un comunicado, la Xunta ha recordado que el Puerto forma parte desde septiembre de la Alianza Galega polo Clima, una iniciativa promovida por el Ejecutivo autonómico que sigue reuniendo esfuerzos que permitan situar a la Comunidad a la cabeza de las regiones europeas en la lucha contra el calentamiento global.

Vázquez ha puesto en valor el compromiso de la entidad con la implementación de medidas como el cálculo de la huella de carbono o el desarrollo de una herramienta capaz de medir tanto las emisiones propias como las generadas por la actividad de los usuarios y concesionarios del Puerto.

En esta línea, la conselleira ha valorado el anuncio que le trasladó el presidente del Puerto sobre la creación de una oficina de cambio climático que dé asesoramiento a las empresas en materia de descarbonización.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...