La Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los órganos de atención a las víctimas, según se ha expuesto en la comisión mixta de coordinación entre el ministerio fiscal y la Xunta.
A la misma, han asistido, entre otros, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.
En ella, se abordaron, entre otros asuntos, el funcionamiento de las Oficinas de Atención a las Víctimas (OAV) de las siete ciudades gallegas, las obras previstas en fiscalías y sedes judiciales de la comunidad, y otras cuestiones relacionadas con medios materiales y tecnológicos.
El vicepresidente primero de la Xunta anunció que, con el objetivo de facilitar el trabajo de las Oficinas de Atención a las Víctimas, el Gobierno gallego está trabajando en una herramienta informática que favorezca la comunicación y el acceso a datos por parte de los órganos que entran en contacto con las víctimas.
De este modo, informa el departamento autonómico, «se facilita la coordinación entre todos los operadores implicados y se evitan posteriores victimizaciones garantizando el acceso de las víctimas al servicio».
En cuanto a las nuevas infraestructuras judiciales, el vicepresidente primero explicó que están en proyecto de redacción las obras del nuevo edificio judicial de A Estrada y la nueva sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), en Santiago de Compostela.