InicioSOCIEDADRaxoi pone en marcha el protocolo frente a la violencia sexual y...

Raxoi pone en marcha el protocolo frente a la violencia sexual y LGTBIfóbicas en el ocio nocturno

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, se ha reunido con diferentes asociaciones y profesionales de la ciudad para dar «el visto bueno y poner en marcha» el protocolo para abordar las violencias sexuales y LGTBIfóbicas en espacios de ocio nocturno de la capital gallega.

Según ha informado el consistorio, la junta ha contado «con una gran participación y asistencia» por parte de asociaciones de hostelería, fuerzas y cuerpos de seguridad, representación de las mujeres y del colectivo LGTBI, representantes de colegios profesionales, del ámbito judicial, de la oficina de la Valedora do Pobo y de los grupos municipales.

Con este protocolo, según ha explicado Sanmartín, lo que quieren es «dar un paso más» en cambiar las conductas de violencia que se producen, sobre todo, en el ocio nocturno y así «conseguir que Santiago sea una ciudad libre de violencias».

«Queremos hacerlo en complicidad con el sector de la hostelería y del taxi, que trabajaron de manera colaborativa en esta iniciativa», ha explicado Sanmartín.

De esta forma, han puesto en común las necesidades que detectó cada colectivo y las formas que se deben impulsar, así como apreciaciones y mejoras sobre un primer borrador que se da tras meses de trabajo.

La alcaldesa ha remarcado que fue una «junta productiva» con una alta participación de las personas que asistieron en donde han expresado la voluntad de coordinación y colaboración en la implementación del protocolo.

Con todo, en las próximas semanas incluirán las cuestiones que han compartido en la junta para poner en marcha el protocolo «cuanto antes» y formarán a los profesionales de la hostelería y del taxi sobre el área.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que los locales de ocio nocturno se adhieran y se inicie «un proceso de concienciación» contra las violencias LGBTIfóbicas que tendrán un distintivo que visibilizará los lugares respetuosos con la diversidad.

últimas noticias

La Xunta convoca ayudas para la promoción del talento audiovisual en 2026 por valor de 176.000 euros

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas de 176.000 euros para la...

Ferraz ratifica la lista de socialistas escogidos para dirigir el PSOE de la provincia de Lugo con Lago Lage a la cabeza

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo ha recibido de forma oficial la conformidad...

La CIG protesta ante el Parlamento para reclamar a la Xunta mejoras laborales y salariales de los funcionarios

La CIG se ha concentrado este martes ante el Parlamento, día en el que...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

MÁS NOTICIAS

Retiran del mar a una ballena de 30 toneladas que apareció muerta en la costa de A Coruña

Efectivos han participado este martes en un operativo para la retirada del mar de...

SATSE denuncia que enfermeras y fisioterapeutas cobrarán 350 euros menos en la paga extra de estas Navidades

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que las enfermeras y fisioterapeutas de la...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...