InicioSOCIEDADRaxoi pone en marcha el protocolo frente a la violencia sexual y...

Raxoi pone en marcha el protocolo frente a la violencia sexual y LGTBIfóbicas en el ocio nocturno

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, se ha reunido con diferentes asociaciones y profesionales de la ciudad para dar «el visto bueno y poner en marcha» el protocolo para abordar las violencias sexuales y LGTBIfóbicas en espacios de ocio nocturno de la capital gallega.

Según ha informado el consistorio, la junta ha contado «con una gran participación y asistencia» por parte de asociaciones de hostelería, fuerzas y cuerpos de seguridad, representación de las mujeres y del colectivo LGTBI, representantes de colegios profesionales, del ámbito judicial, de la oficina de la Valedora do Pobo y de los grupos municipales.

Con este protocolo, según ha explicado Sanmartín, lo que quieren es «dar un paso más» en cambiar las conductas de violencia que se producen, sobre todo, en el ocio nocturno y así «conseguir que Santiago sea una ciudad libre de violencias».

«Queremos hacerlo en complicidad con el sector de la hostelería y del taxi, que trabajaron de manera colaborativa en esta iniciativa», ha explicado Sanmartín.

De esta forma, han puesto en común las necesidades que detectó cada colectivo y las formas que se deben impulsar, así como apreciaciones y mejoras sobre un primer borrador que se da tras meses de trabajo.

La alcaldesa ha remarcado que fue una «junta productiva» con una alta participación de las personas que asistieron en donde han expresado la voluntad de coordinación y colaboración en la implementación del protocolo.

Con todo, en las próximas semanas incluirán las cuestiones que han compartido en la junta para poner en marcha el protocolo «cuanto antes» y formarán a los profesionales de la hostelería y del taxi sobre el área.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que los locales de ocio nocturno se adhieran y se inicie «un proceso de concienciación» contra las violencias LGBTIfóbicas que tendrán un distintivo que visibilizará los lugares respetuosos con la diversidad.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...