InicioSOCIEDADADOS llama a donar al permanecer bajas las reservas de los grupos...

ADOS llama a donar al permanecer bajas las reservas de los grupos sanguíneos A+ y 0- en los hospitales

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha realizado un llamamiento generalizado a la participación de la población gallega en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos A Positivo y 0 Negativo.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade explica que las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que es necesario reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza a través de ADOS.

El departamento autonómico ha recordado que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar de forma eficaz la labor asistencial. Además, señala que, aunque en determinadas ocasiones del año puede bajar el número de donaciones, no ocurre lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que necesitan los hospitales.

Por ello, indica que es imprescindible la generosidad y el altruismo de toda la ciudadanía, por lo que ADOS solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre.

Además, las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán, estos días, diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones necesarias que garantice el desarrollo asistencial de los distintos centros sanitarios.

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Las personas que deseen más información pueden consultar la página web de ADOS, ados.sergas.gal; sus redes sociales, y el teléfono gratuito 900 100 828.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...