La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ve la capital gallega «perfectamente preparada» desde el punto de vista de la seguridad y de la movilidad para afrontar la reunión informal del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin), que tendrá lugar esta semana, los días 15 y 16 de septiembre.
El encuentro de este órgano, encargado de política económica, cuestiones fiscales y reglamentación de los servicios financieros en el ámbito europeo, se produce en el marco del periodo en el que España ostenta la Presidencia rotatoria de la UE.
Según ha trasladado la titular del gobierno local, tras mantener reuniones con el foco en esta cita para abordar los preparativos, la coordinación es «completa» entre Policía Nacional, Guardia Civil, y Policía Local, por lo que la ciudad está «perfectamente preparada» y confía en que la cita transcurra «sin ninguna incidencia».
Igualmente, ha incidido en que «el 90% de las actividades se van a desarrollar en la Cidade da Cultura», por lo que el centro «quedará más libre» a excepción de algún acto puntual.
En cuanto a la movilidad, ha apuntado que espera que, tras los últimos pasos dados, queden también solventadas, las dificultades en el ámbito de los taxis en la ciudad.