InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares de la importancia de preservar el mar

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa el programa medioambiental ‘Defiende el mar a través del surfing’, una iniciativa que intenta transmitirle a los escolares de la provincia la importancia de cuidar el medio marino, según informa.

El organismo provincial, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Surf and Clean, invierte en el proyecto 20.000 euros a través de las líneas de ayudas para actividades e inversiones de Medio Ambiente.

Las acciones tendrán lugar en los centros escolares y playas, fundamentalmente de las comarcas de A Costa da Morte y Ferrolterra, explica.

En concreto, las actividades se llevan a cabo en los municipios de A Laracha, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Vimianzo, Zas, Camariñas, Mugardos, Miño, Valdoviño y Ferrol.

últimas noticias

El músico e investigador Xabier Díaz pondrá la banda sonora de la gala de los Premios Mestre Mateo en Lugo el día 21

El músico e investigador de la tradición oral gallega Xabier Díaz será el encargado...

El gobierno de Vigo veta una declaración institucional propuesta por el BNG para pedir el fin de los peajes en la AP-9

El gobierno municipal de Vigo ha vetado una propuesta de declaración institucional promovida por...

Aprobada una proposición del PP para condenar los ataques a sedes políticas que el BNG califica de «lloriqueo»

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una proposición presentada por...

La meteorología adversa provoca el desvío de dos vuelos con destino Santiago y de otro que volaba hacia A Coruña

La meteorología adversa provocada por el temporal que afecta a Galicia este miércoles ha...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo veta una declaración institucional propuesta por el BNG para pedir el fin de los peajes en la AP-9

El gobierno municipal de Vigo ha vetado una propuesta de declaración institucional promovida por...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco deja casi 15.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado este miércoles del impacto de...

Condenados a penas de hasta 12 meses los gestores de un club de alterne por un delito contra derechos de trabajadores

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...