InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares de la importancia de preservar el mar

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa el programa medioambiental ‘Defiende el mar a través del surfing’, una iniciativa que intenta transmitirle a los escolares de la provincia la importancia de cuidar el medio marino, según informa.

El organismo provincial, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Surf and Clean, invierte en el proyecto 20.000 euros a través de las líneas de ayudas para actividades e inversiones de Medio Ambiente.

Las acciones tendrán lugar en los centros escolares y playas, fundamentalmente de las comarcas de A Costa da Morte y Ferrolterra, explica.

En concreto, las actividades se llevan a cabo en los municipios de A Laracha, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Vimianzo, Zas, Camariñas, Mugardos, Miño, Valdoviño y Ferrol.

últimas noticias

BBVA premia 10 iniciativas de nueve CCAA en la VII de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA ha reconocido a diez iniciativas en la séptima edición de los Premios BBVA...

La Xunta concede autorización ambiental a una planta de desmantelamiento naval e industrial en el puerto de Cee

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio de la Dirección...

Desarticulado el entramado ‘El tren de Aragua’ por robos con violencia y tráfico de drogas, con un detenido en Ourense

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han...

Sucesos.- Investigan si un incendio en la vivienda del alcalde de Vilanova fue provocado

Investigan un incendio que tuvo lugar la pasada noche del domingo en la vivienda...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede autorización ambiental a una planta de desmantelamiento naval e industrial en el puerto de Cee

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio de la Dirección...

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...