InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares de la importancia de preservar el mar

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa el programa medioambiental ‘Defiende el mar a través del surfing’, una iniciativa que intenta transmitirle a los escolares de la provincia la importancia de cuidar el medio marino, según informa.

El organismo provincial, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Surf and Clean, invierte en el proyecto 20.000 euros a través de las líneas de ayudas para actividades e inversiones de Medio Ambiente.

Las acciones tendrán lugar en los centros escolares y playas, fundamentalmente de las comarcas de A Costa da Morte y Ferrolterra, explica.

En concreto, las actividades se llevan a cabo en los municipios de A Laracha, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Vimianzo, Zas, Camariñas, Mugardos, Miño, Valdoviño y Ferrol.

últimas noticias

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Pontón considera «fuera de lugar» el retiro de Rueda y sus conselleiros «pagado a costa de los gallegos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "fuera de lugar" el retiro de...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...