InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa para concienciar a escolares de la importancia de preservar el mar

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa el programa medioambiental ‘Defiende el mar a través del surfing’, una iniciativa que intenta transmitirle a los escolares de la provincia la importancia de cuidar el medio marino, según informa.

El organismo provincial, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Surf and Clean, invierte en el proyecto 20.000 euros a través de las líneas de ayudas para actividades e inversiones de Medio Ambiente.

Las acciones tendrán lugar en los centros escolares y playas, fundamentalmente de las comarcas de A Costa da Morte y Ferrolterra, explica.

En concreto, las actividades se llevan a cabo en los municipios de A Laracha, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Vimianzo, Zas, Camariñas, Mugardos, Miño, Valdoviño y Ferrol.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...