InicioSOCIEDADUGT constata el "desinterés" de la Xunta por garantizar la seguridad en...

UGT constata el «desinterés» de la Xunta por garantizar la seguridad en la Ciudad de la Justicia de Vigo

Publicada el


La Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha constatado este miércoles el «desinterés» de la Xunta por garantizar la seguridad en la Ciudad de la Justicia de Vigo, tras escuchar las declaraciones del presidente Alfonso Rueda, negando recortes en seguridad y hablando de una reorganización de recursos al concentrarse todas las dotaciones judiciales en un solo edificio.

Para el sindicato, la posición de la administración autonómica evidencia el «desinterés» por proporcionar los «medios mínimos e imprescindibles» de seguridad en esas instalaciones, competencia de la Xunta.

Según han criticado, hablar de concentración de recursos «no es más que un intento de desviar la atención y eludir la responsabilidad» que tiene el gobierno gallego, y han recordado que los servicios de seguridad no solo protegen a las personas que acuden a los juzgados cada día, sino también los enseres, como pruebas o documentación.

UGT ha advertido de que la Ciudad de Justicia, no solo por la actividad que acoge, sino por sus características constructivas, «tiene que ser catalogado como un edificio de especial relevancia dentro del campo de las seguridad», y se le tiene que dotar de un servicio de vigilancia «de pronta respuesta», con vigilantes las 24 horas del día y los 365 días del año.

UGT ha apuntado que estas quejas son compartidas por sindicatos policiales, funcionarios y otros trabajadores de la administración de justicia, por lo que deberían «hacer recapacitar» a los responsables de la Consellería de Xustiza, «y no esperar a que por culpa de esta errónea decisión puede ocurrir cualquier tipo de eventualidad en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Vigo».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...