InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFinalizan los trabajos de restauración ecológica para preservar la duna costera de...

Finalizan los trabajos de restauración ecológica para preservar la duna costera de Corrubedo

Publicada el


La Xunta ha finalizado las labores de restauración ecológica en el entrono de la duna costera de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira, tras 20 meses de trabajo.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico estas labores estaban incluidas en el proyecto de principios de 2022 para el control y erradicación de especies arbóreas colonizadoras dentro del espacio natural.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes el complejo dunar para conocer ‘in situ’ el resultado de las labores realizadas.

De esta forma, ha detallado que la actuación ha contado con una inversión de 0,5 millones de euros y ha permitido intervenir sobre una superficie de 163 hectáreas.

Así, ha explicado que en la actualidad las masas arbóreas ocupan espacios que, originalmente, formaban parte de los arenales y del propio sistema dunar, alterando así el hábitat propio de las dunas costeras fijas con vegetación herbácea al impedir la movilidad de la arena.

Para ello, el ámbito de actuación se ha dividido en varios polígonos para facilitar la ejecución y las labores que se han basado, principalmente, en la eliminación de pies de especies colonizadoras.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...