Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago de Compostela, en colaboración con agentes ambientales de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda liberaron a un azor atrapado en una jaula en Rois (A Coruña).

Según informa, la liberación se produjo el pasado 28 de agosto y, por estos hechos, está investigada una persona como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna.

La ave fue capturada en una trampa ubicada en el tejado de un palomar, donde fue atraída por las palomas que había en su interior como reclamo.

La jaula, fabricada de manera artesanal con malla metálica, tenía una zona de mayor tamaño con una puerta que se cerraba de maneraautomática al entrar el animal y otra menor donde se habían colocado como reclamo dos palomas vivas. Tras evaluar su estado, tanto el azor como las palomas fueron liberados.

El azor común está incluido en la lista de especies en régimen de protección especial. Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón y la jaula fue intervenida.