La neurocientífica Sonia Villapol será la pregonera de las fiestas del San Froilán, donde las raciones de pulpo pasarán de 12 a 14 euros, mientras que las de ‘cachelos’ lo harán hasta los 2 euros.
Así lo han acordado los grupos políticos del Ayuntamiento de Lugo presentes en la reunión de la comisión de fiestas, que también ha decidido que la actriz Melania Cruz sea la encargada este año de realizar la ofrenda a Rosalía de Castro.
La comisión aprobó por unanimidad los precios en las casetas del pulpo, que, según recuerda el gobierno local en un comunicado, estaban congelados desde el año 2018.
De este modo, una ración de pulpo de 250 gramos costará 14 euros en las casetas, mientras que una de ‘cachelos’ tendrá un precio de 2 euros, el pan, 1 euro y la botella de vino, 6.
Nacida en Bretoña, en el municipio de A Pastoriza, en 1977; Sonia Villapol es investigadora y profesora en el Center for Neuroregeneration del Houston Methodist Hospital Research.
Se formó en la Universidad de Santiago y en la Autónoma de Barcelona y pasó por instituciones ocmo el CNRS y el INSERM de París o la Universidad de Georgetown. Su trabajo está centrado en ahonda en el conocimiento sobre los daños cerebrales y las enfermedades neurodegenerativas y cuenta con más de 70 artículos publicados.