InicioCULTURAArranca el rodaje en Galicia de la tercera temporada de la serie...

Arranca el rodaje en Galicia de la tercera temporada de la serie Rapa, con Javier Cámara y Mónica López

Publicada el


El rodaje de la tercera temporada de la serie de Movistar Plus+ ‘Rapa’, una de las de mayor éxito de la plataforma, ha arrancado en varias localidades gallegas.

En concreto, los trabajos de rodaje, que arrancaron en agosto y finalizarán a mediados de noviembre, tienen lugar en varias localidades gallegas como Ferrol, Narón, Valdoviño, Xove, Pontedeume, Miño, Sada, As Somozas y Cedeira; además de Bergondo, Abegondo, Fene, As Pontes y San Sadurniño.

De ello ha informado Movistar Plus+ en un comunicado, en el que explica que en esta última entrega, un secuestro y una acusación de asesinato pondrán en jaque a Maite y Tomás –Javier Cámara y Mónica López–, mientras la enfermedad de este sigue avanzando.

Junto a Javier Cámara y Mónica López vuelven actores como Darío Loureiro (en el papel de Tacho) o Adrián Ríos (como Bolaño). Además, entre los nuevos fichajes para esta tercera temporada encontramos a Cristina Castaño (‘Toy Boy’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Los 13 exorcismos’), Mercedes Sampietro (‘Vestidas de azul’, ‘Lugares comunes’, ‘Extramuros’), Sheyla Fariña (‘Acacias 38’, ‘La piel que habito’), Xosé Manuel Esperante (‘El comisario’), Eva Barreiro (conocida en el plano musical como Eva B), Miguel de Lira (‘Cuñados’), Diego Anido (‘As Bestas’) y Aida Oset (‘Moebius’, ‘Servir y proteger’).

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, en esta tercera temporada regresa a la dirección Jorge Coira, que se encargó de la primera entrega, y además cuenta con un episodio dirigido por Javier Cámara.

El estreno de la última temporada de ‘Rapa’ está previsto para 2024. Las dos primeras entregas están disponibles bajo demanda en Movistar Plus+.

La plataforma ha destacado que como toda ficción original de Movistar Plus+ y con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las mismas, la serie ‘Rapa’ cuenta con un Plan de Sostenibilidad definido para las fases de preproducción, rodaje y postproducción.

Al término del rodaje, se emitirá un informe de resultados que incluirá, tanto el cálculo de la Huella de Carbono de la producción como las medidas de sostenibilidad implantadas y su eficacia. Este cálculo será verificado por una entidad externa e independiente que acreditará la validez del mismo.

últimas noticias

Colas de más de medio kilómetro para visitar en Ferrol el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Desde mucho antes de que empezase oficialmente la hora de las visitas para el...

Pesca.- Rueda urge al comisario europeo Kadis una solución para la flota palangrera afectada por el veto en 87 áreas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este jueves al comisario europeo...

Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) mientras la princesa Leonor finaliza en Galicia su formación naval militar

Juan Carlos I llegó este jueves a Sanxenxo , un viaje que coincide con...

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Colas de más de medio kilómetro para visitar en Ferrol el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Desde mucho antes de que empezase oficialmente la hora de las visitas para el...

Pesca.- Rueda urge al comisario europeo Kadis una solución para la flota palangrera afectada por el veto en 87 áreas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este jueves al comisario europeo...

Una ‘app’ para llamar a profesores sustitutos, entre las medidas que evalúan Xunta y sindicatos para reducir burocracia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha planteado este jueves a los...