InicioSOCIEDADAtendidas 74 personas el fin de semana en Galicia por 53 accidentes...

Atendidas 74 personas el fin de semana en Galicia por 53 accidentes de tráfico en la ‘operación retorno’

Publicada el


Los servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistieron durante el fin de semana, desde las 15,00 horas del viernes, día 1, hasta las 23,59 horas del domingo, día 3, a 74 personas debido a 53accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante la ‘operación retorno’ de verano. El sábado fue el día que registró más siniestros, con 19 accidentes de tráfico.

La central de coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 62 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 53 asistencias con la atención a 74 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 60% y del 40%, respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 40% tenía entre 15 y 29 años.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 23 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. En el caso de Lugo, fueron ocho; en la de Ourense, cuatro, y en la de Pontevedra, 18 en total.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 70. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en cinco accidentes y el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión.

Las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 54 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soportevital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en 10 accidentes.

En 67 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en siete ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente.

últimas noticias

La Xunta destina 33.000 euros a la restauración ambiental y paisajística en el mirador de A Pena do Conde, en Sober

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, destacó que la Xunta...

El Parlamento aprueba con los votos del PP una iniciativa para «reconocer y valorar» políticas de la Xunta en vivienda

El Parlamento de Galicia ha acordado como resolución "reconocer y valorar positivamente las políticas...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El PP señala que aún se puede alegar contra la planta de residuos de Cacheiras ante la acusación de «ocultación» del BNG

El diputado del PPdeG Gonzalo Trenor señala que los interesados aún pueden presentar alegaciones...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 33.000 euros a la restauración ambiental y paisajística en el mirador de A Pena do Conde, en Sober

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, destacó que la Xunta...

El PP señala que aún se puede alegar contra la planta de residuos de Cacheiras ante la acusación de «ocultación» del BNG

El diputado del PPdeG Gonzalo Trenor señala que los interesados aún pueden presentar alegaciones...

La Xunta contratará al primer investigador ‘Oportunius’ del CSIC para que continúe su trayectoria en Galicia

La Xunta contratará, a través del programa Oportunius, al primer investigador del Consejo Superior...