InicioSOCIEDADEcologistas denuncian "el intento de tala" de más de 2.000 árboles en...

Ecologistas denuncian «el intento de tala» de más de 2.000 árboles en Monforte de Lemos (Lugo)

Publicada el


Petón do Lobo y Ecoloxistas en Acción Galiza han denunciado el «intento de tala» de más de 2.000 árboles de «un alto valor ecológico» en el municipio lucense de Monforte de Lemos y animan a presentar alegaciones.

En un comunicado han detallado que se trata de 1.172 roble, 421 abedul y 513 sauces en el Rego de Reboredo y Rego de Terra Rubia, y ambos márgenes de la ribera, en Distriz, en Monforte de Lemos.

Así, con el objetivo de «evitar destrozos» ambos colectivos han presentado alegaciones tanto ante la Confederación Hidrográfica como ante la Consellería de Medio Ambiente.

De esta forma, han señalado que la tala «constituiría un daño irreparable» para el medio ambiente y el conjunto de la ciudadanía y «supondría un precedente difícil de comprender» por las generaciones futuras.

«Las afecciones serían múltiples y en cadena unas con otras», han lamentado. La principal «es que afectaría» a los suelos y a los procesos erosivos «repercutiendo en la Rede Natura 2.000.

La zona se sitúa en una llanura «sujeta a inundación», lo que «afectaría gravemente» a los humedales existentes, al flujo fluvial y a la conectividad de los ecosistemas.

últimas noticias

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

MÁS NOTICIAS

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...