InicioSOCIEDADEcologistas denuncian "el intento de tala" de más de 2.000 árboles en...

Ecologistas denuncian «el intento de tala» de más de 2.000 árboles en Monforte de Lemos (Lugo)

Publicada el


Petón do Lobo y Ecoloxistas en Acción Galiza han denunciado el «intento de tala» de más de 2.000 árboles de «un alto valor ecológico» en el municipio lucense de Monforte de Lemos y animan a presentar alegaciones.

En un comunicado han detallado que se trata de 1.172 roble, 421 abedul y 513 sauces en el Rego de Reboredo y Rego de Terra Rubia, y ambos márgenes de la ribera, en Distriz, en Monforte de Lemos.

Así, con el objetivo de «evitar destrozos» ambos colectivos han presentado alegaciones tanto ante la Confederación Hidrográfica como ante la Consellería de Medio Ambiente.

De esta forma, han señalado que la tala «constituiría un daño irreparable» para el medio ambiente y el conjunto de la ciudadanía y «supondría un precedente difícil de comprender» por las generaciones futuras.

«Las afecciones serían múltiples y en cadena unas con otras», han lamentado. La principal «es que afectaría» a los suelos y a los procesos erosivos «repercutiendo en la Rede Natura 2.000.

La zona se sitúa en una llanura «sujeta a inundación», lo que «afectaría gravemente» a los humedales existentes, al flujo fluvial y a la conectividad de los ecosistemas.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...

Un tribunal determina ampliar requisitos del plan de la fachada marítima coruñesa, que saldrá de nuevo a licitación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto los recursos que se habían...