InicioSOCIEDADEcologistas denuncian "el intento de tala" de más de 2.000 árboles en...

Ecologistas denuncian «el intento de tala» de más de 2.000 árboles en Monforte de Lemos (Lugo)

Publicada el


Petón do Lobo y Ecoloxistas en Acción Galiza han denunciado el «intento de tala» de más de 2.000 árboles de «un alto valor ecológico» en el municipio lucense de Monforte de Lemos y animan a presentar alegaciones.

En un comunicado han detallado que se trata de 1.172 roble, 421 abedul y 513 sauces en el Rego de Reboredo y Rego de Terra Rubia, y ambos márgenes de la ribera, en Distriz, en Monforte de Lemos.

Así, con el objetivo de «evitar destrozos» ambos colectivos han presentado alegaciones tanto ante la Confederación Hidrográfica como ante la Consellería de Medio Ambiente.

De esta forma, han señalado que la tala «constituiría un daño irreparable» para el medio ambiente y el conjunto de la ciudadanía y «supondría un precedente difícil de comprender» por las generaciones futuras.

«Las afecciones serían múltiples y en cadena unas con otras», han lamentado. La principal «es que afectaría» a los suelos y a los procesos erosivos «repercutiendo en la Rede Natura 2.000.

La zona se sitúa en una llanura «sujeta a inundación», lo que «afectaría gravemente» a los humedales existentes, al flujo fluvial y a la conectividad de los ecosistemas.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...