InicioSOCIEDADEcologistas denuncian "el intento de tala" de más de 2.000 árboles en...

Ecologistas denuncian «el intento de tala» de más de 2.000 árboles en Monforte de Lemos (Lugo)

Publicada el


Petón do Lobo y Ecoloxistas en Acción Galiza han denunciado el «intento de tala» de más de 2.000 árboles de «un alto valor ecológico» en el municipio lucense de Monforte de Lemos y animan a presentar alegaciones.

En un comunicado han detallado que se trata de 1.172 roble, 421 abedul y 513 sauces en el Rego de Reboredo y Rego de Terra Rubia, y ambos márgenes de la ribera, en Distriz, en Monforte de Lemos.

Así, con el objetivo de «evitar destrozos» ambos colectivos han presentado alegaciones tanto ante la Confederación Hidrográfica como ante la Consellería de Medio Ambiente.

De esta forma, han señalado que la tala «constituiría un daño irreparable» para el medio ambiente y el conjunto de la ciudadanía y «supondría un precedente difícil de comprender» por las generaciones futuras.

«Las afecciones serían múltiples y en cadena unas con otras», han lamentado. La principal «es que afectaría» a los suelos y a los procesos erosivos «repercutiendo en la Rede Natura 2.000.

La zona se sitúa en una llanura «sujeta a inundación», lo que «afectaría gravemente» a los humedales existentes, al flujo fluvial y a la conectividad de los ecosistemas.

últimas noticias

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...

Detectan anomalías de color en ejemplares de peces de la ría de Vigo

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con participación de...