La LU-651 estará cortada a partir del próximo miércoles con motivo de las obras de refuerzo en el puente sobre el río Lor, en Folgoso (Lugo).
El corte total de la carretera estará activo desde las 09,00 horas del miércoles hasta el domingo a las 18,00 horas, aproximadamente.
Así lo ha informado la Xunta, en un comunicado, que ha explicado que las actuaciones son necesarias para reforzar la seguridad y la vialidad de forma eficiente en el puente, debido al incremento de tráfico pesado por las obras de mejora de la carretera entre Ferrería Vella e Seoane do Courel.
Estos trabajos preventivos los desarrollarán en el puente a la altura del punto kilométrico 27,18. Con todo, para facilitar el desplazamiento entre Folgoso do Courel y Seoane durante el corte habrá itinerarios alternativos.
De esta forma, podrán tomar en Folgoso la carretera LUP-4701, cruzar el río Lor en el puente de Baldomir, y a 4,5 kilómetros, cogiendo el desvío por una carretera local hacia Eiriz y Lousadela, donde se tomaría la LU-P-1306 hacia a Seceda y Sobredo hasta volver a la LU-651, a la altura de Mogoxe.
Para acceder a Seoane, especialmente los vehículos pesados, también pueden optar por diferentes recorridos. Podrán acceder por la carretera provincial LU-P-1301 que entra en el ayuntamiento por el norte, procedente de Hospital, en Pedrafita do Cebreiro.
También podrán llegar por la LU-P-5601, por Lóuzara y Meiraos. Otra ruta sería la LU-P-1303, que proviene del este y del sur, procedente de Quiroga, por Ferramulín, Hórreos y Visuña.
Los accesos tanto a Ferreirós de Arriba como a Ferreirós de Abaixo desde Folgoso do Courel no se ven afectados. De la misma forma, los accesos desde Seoane a la Ferrería Nova, Ferrería Vella y Mercurín también permanecen operativos.