InicioCULTURARural.- La Xunta promueve una campaña de promoción del consumo de indicación...

Rural.- La Xunta promueve una campaña de promoción del consumo de indicación geográfica protegida ‘Patatas de Galicia’

Publicada el


La Xunta promueve una campaña de promoción del consumo de la indicación geográfica protegida ‘Patata de Galicia’, con una inversión de 300.000 euros. Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha en próximas fechas, tras la recogida del producto.

Así lo anunció hoy el conselleiro de Medio Rural, José González, en la inauguración de la 4ª Feria Agraria de A Limia Alimagro 2023, donde estuvo acompañado por el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos.

En su intervención, el conselleiro puso en valor la producción certificada con esta indicación geográfica que, recordó, supera anualmente los 6,2 millones de kilos, con un valor económico estimado de más de tres millones de euros y casi 700 hectáreas de superficie plantada.

Recordó también que están amparados hasta 90 productores y 12 mayoristas. En esta línea, José González remarcó, además, el peso específico de la patata en la dieta de la población y el hecho de que la gastronomía tradicional de Galicia no se entienda sin esteproducto.

últimas noticias

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...