InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta da el visto bueno al último trámite para que...

Consello.- La Xunta da el visto bueno al último trámite para que Vigo pueda aprobar su nuevo Plan de Ordenación

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al expediente de evaluación ambiental estratégica enviado por el Ayuntamiento de Vigo en relación a su nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), lo que supone «el último trámite necesario» para que el consistorio pueda aprobar provisionalmente el documento.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha aplaudido a los técnicos autonómicos que han examinado «en seis días», en «tiempo récord», este documento para que pueda proseguirse con la tramitación, toda vez que el informe fue enviado por el ayuntamiento «el pasado viernes».

En 2015, en Supremo anuló el PGOM de Vigo, lo que obligó a retrotraerse a la anterior ordenación municipal. Para evitar una parálisis, en 2019 se habilitó un instrumento de ordenación provisional que, ha dicho rueda, caduca este mismo mes de septiembre. El presidente ha confiado en que el ayuntamiento proceda ahora a dar curso a este plan «inmediatamente».

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...