El Ayuntamiento de A Coruña ha comunicado la prohibición del baño en Riazor, Orzán y Matadero por la presencia de carabelas portuguesas en el agua. En concreto, a partir de las 12.00 horas, se instaló la bandera roja.
El consistorio solicita que se sigan en todo momento las instrucciones del personal de salvamento. En todo caso, queda prohibido el baño, por precaución.
Además, explican que el personal de Medio Ambiente ya está sobre el terreno para retirar los pocos ejemplares que llegaron a arena, unas cuatro medusas. Además, confirma que se hará un seguimiento a lo largo del día, con la bajamar prevista esta tarde, para comprobar si las corrientes marinas arrastran a las carabelas mar adentro.
No obstante, desde el ayuntamiento destacan el hecho de que no hay gente en la playa e inciden en que cuando se reabra se avisará. «Dependerá de las corrientes marinas y la bajamar en sí», han sentenciado.
También han incidido en que hay que atender los avisos del personal de salvamento y que se haga caso al aviso de prohibición del baño. «Y no tocar los ejemplares de medusa que puedan haber llegado a la arena», han incidido.