InicioSOCIEDADEl Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A...

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A Coruña) en el epicentro del surf mundial

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado la importancia de eventos como el Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2023, prueba valedera para el World Surf League (WSL) con un QS de 3.000 puntos, «para la proyección internacional de Galicia como referente del turismo deportivo».

La competición se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña).

Dichas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este lunes, en el arenal de Ferrolterra durante la presentación oficial de la 36ª edición de una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional, en donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, y los regidores de Valdoviño, Alberto González (PSOE) y Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP).

Merelles ha destacado la relevancia de este certamen, por ser el único evento de surf profesional internacional que se celebra en España. Ha añadido que apostar por eventos deportivos de primer nivel como este permiten no solo situar a Galicia como referente del turismo deportivo sino también avanzar en el desarrollo de un modelo turístico sostenible y de calidad.

Por su parte, Martina Aneiros, puso en valor el respaldo del Gobierno gallego al evento, del que ha destacado «no solo su importancia a nivel deportivo, sino también turístico», ya que cuenta desde el año 2013 con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Además, ha destacado a «quien concibió el Pantín Classic hace ya 36 años, apreciando lo que este paraje de Ferrolterra tiene para ofrecer» y «creando este campeonato en aras de dar a conocer un deporte tan espectacular como este».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...