InicioSOCIEDADEl Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A...

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A Coruña) en el epicentro del surf mundial

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado la importancia de eventos como el Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2023, prueba valedera para el World Surf League (WSL) con un QS de 3.000 puntos, «para la proyección internacional de Galicia como referente del turismo deportivo».

La competición se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña).

Dichas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este lunes, en el arenal de Ferrolterra durante la presentación oficial de la 36ª edición de una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional, en donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, y los regidores de Valdoviño, Alberto González (PSOE) y Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP).

Merelles ha destacado la relevancia de este certamen, por ser el único evento de surf profesional internacional que se celebra en España. Ha añadido que apostar por eventos deportivos de primer nivel como este permiten no solo situar a Galicia como referente del turismo deportivo sino también avanzar en el desarrollo de un modelo turístico sostenible y de calidad.

Por su parte, Martina Aneiros, puso en valor el respaldo del Gobierno gallego al evento, del que ha destacado «no solo su importancia a nivel deportivo, sino también turístico», ya que cuenta desde el año 2013 con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Además, ha destacado a «quien concibió el Pantín Classic hace ya 36 años, apreciando lo que este paraje de Ferrolterra tiene para ofrecer» y «creando este campeonato en aras de dar a conocer un deporte tan espectacular como este».

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...