InicioSOCIEDADEl Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A...

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A Coruña) en el epicentro del surf mundial

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado la importancia de eventos como el Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2023, prueba valedera para el World Surf League (WSL) con un QS de 3.000 puntos, «para la proyección internacional de Galicia como referente del turismo deportivo».

La competición se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña).

Dichas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este lunes, en el arenal de Ferrolterra durante la presentación oficial de la 36ª edición de una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional, en donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, y los regidores de Valdoviño, Alberto González (PSOE) y Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP).

Merelles ha destacado la relevancia de este certamen, por ser el único evento de surf profesional internacional que se celebra en España. Ha añadido que apostar por eventos deportivos de primer nivel como este permiten no solo situar a Galicia como referente del turismo deportivo sino también avanzar en el desarrollo de un modelo turístico sostenible y de calidad.

Por su parte, Martina Aneiros, puso en valor el respaldo del Gobierno gallego al evento, del que ha destacado «no solo su importancia a nivel deportivo, sino también turístico», ya que cuenta desde el año 2013 con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Además, ha destacado a «quien concibió el Pantín Classic hace ya 36 años, apreciando lo que este paraje de Ferrolterra tiene para ofrecer» y «creando este campeonato en aras de dar a conocer un deporte tan espectacular como este».

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...