InicioSOCIEDADEl Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A...

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte al arenal de Valdoviño (A Coruña) en el epicentro del surf mundial

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado la importancia de eventos como el Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2023, prueba valedera para el World Surf League (WSL) con un QS de 3.000 puntos, «para la proyección internacional de Galicia como referente del turismo deportivo».

La competición se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña).

Dichas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este lunes, en el arenal de Ferrolterra durante la presentación oficial de la 36ª edición de una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional, en donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, y los regidores de Valdoviño, Alberto González (PSOE) y Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP).

Merelles ha destacado la relevancia de este certamen, por ser el único evento de surf profesional internacional que se celebra en España. Ha añadido que apostar por eventos deportivos de primer nivel como este permiten no solo situar a Galicia como referente del turismo deportivo sino también avanzar en el desarrollo de un modelo turístico sostenible y de calidad.

Por su parte, Martina Aneiros, puso en valor el respaldo del Gobierno gallego al evento, del que ha destacado «no solo su importancia a nivel deportivo, sino también turístico», ya que cuenta desde el año 2013 con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Además, ha destacado a «quien concibió el Pantín Classic hace ya 36 años, apreciando lo que este paraje de Ferrolterra tiene para ofrecer» y «creando este campeonato en aras de dar a conocer un deporte tan espectacular como este».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...