InicioSOCIEDADJosé Tomé destaca el poder de convocatoria de la Festa da Malla,...

José Tomé destaca el poder de convocatoria de la Festa da Malla, que reúne a miles de personas en Meira (Lugo)

Publicada el


El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca, ha destacado este domingo el «éxito» y el «poder de convocatoria» de la Festa da Malla de Meira, que este domingo ha celebrado su 31ª edición, con la asistencia de miles de personas.

El evento, declarado de Interese Turístico Galego, ofrece como gran atractivo las demostraciones que rememoran el ancestral proceso de los trabajos agrícolas con los que se golpeaba el cereal para separar el grano de la paja.

José Tomé ha felicitado a la Asociación de Amigos da Malla de Meira y al Ayuntamiento por el «intenso trabajo» que hay detrás de la organización de ese encuentro, un «referente» por ser el primero de este tipo en celebrarse en Galicia y porque «promueve y recupera las tradiciones del campo que, de no ser por estas iniciativas, se desvanecerían en el tiempo».

«Es un placer ver juntarse a los vecinos y vecinas para realizar estas tareas como se hacía antiguamente en tiempo de ‘mallar’, y también cómo las nuevas generaciones se empapan de estas costumbres tan enraizadas en nuestro campo», ha afirmado el presidente de la Diputación de Lugo, que también ha destacado que citas como la Festa da Malla contribuye a «mantener vivo» el rural de Lugo y dinamizar la economía de pequeños municipios.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...