El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado esta semana el centro de salud de Lavadores (Pontevedra), que ha realizado en lo que va de verano más de 17.000 consultas realizadas.
En la visita, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego se ha reunido con profesionales de este centro, en una reunión a la que también han asistido el gerente del área sanitaria, Javier Puente, y la jefa de servicio, Carmen Durán.
Este verano, los profesionales de este centro han realizado más de 17.000 consultas en lo que ha transcurrido de periodo estival, «lo que demuestra el buen funcionamiento de este centro de la red sanitaria pública gallega».
En su visita al centro, que atiende a una población de más de 15.100 personas, de las que más de 1.800 están en edad pediátrica, el conselleiro también ha agradecido a los profesionales el trabajo realizado «en un momento tan difícil como el actual, como consecuencia del déficit de médicos de atención primaria que ocurre en toda España».