InicioSOCIEDADComesaña visita el centro de salud de Lavadores (Pontevedra), con más de...

Comesaña visita el centro de salud de Lavadores (Pontevedra), con más de 17.000 consultas realizadas este verano

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado esta semana el centro de salud de Lavadores (Pontevedra), que ha realizado en lo que va de verano más de 17.000 consultas realizadas.

En la visita, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego se ha reunido con profesionales de este centro, en una reunión a la que también han asistido el gerente del área sanitaria, Javier Puente, y la jefa de servicio, Carmen Durán.

Este verano, los profesionales de este centro han realizado más de 17.000 consultas en lo que ha transcurrido de periodo estival, «lo que demuestra el buen funcionamiento de este centro de la red sanitaria pública gallega».

En su visita al centro, que atiende a una población de más de 15.100 personas, de las que más de 1.800 están en edad pediátrica, el conselleiro también ha agradecido a los profesionales el trabajo realizado «en un momento tan difícil como el actual, como consecuencia del déficit de médicos de atención primaria que ocurre en toda España».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...