InicioSOCIEDADO Porriño recibe a peregrinos de la Associazione Mulino Sambuy de Turín...

O Porriño recibe a peregrinos de la Associazione Mulino Sambuy de Turín (Italia) que realizan el ‘CamminAutismo’

Publicada el


Un grupo de peregrinos de la Associazione Mulino Sambuy de Turín, en Italia, llegaba este sábado a la plaza Arquitecto Antonio Palacios de O Porriño, en Pontevedra, tras iniciar en Tui el Camino Portugués a Santiago dentro de su proyecto ‘CamminAutismo’.

Los caminantes fueron recibidos por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y por concejales del equipo de gobierno, que los agasajaron con cuatro bollas de Pan do Porriño.

La previsión del grupo es realizar la ruta jacobea en seis etapas, una por día, y llegar a Santiago el próximo jueves. La actividad se enmarca en la iniciativa CamminAutismo y, en el recorrido, van acompañados por agentes de la Guarida Civil para prestarles apoyo.

últimas noticias

Renfe asegura que el seguimiento de la huelga es «muy reducido» y los servicios se desarrollan con normalidad

Renfe ha asegurado que el seguimiento de la huelga de este lunes convocada por...

La huelga de Renfe de este lunes cancelará 320 trenes y tendrá servicios mínimos del 73% en Alta Velocidad

Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los...

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

MÁS NOTICIAS

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...