InicioSOCIEDADCampos de voluntariado en Muíños y Bande promueven el cuidado del medio...

Campos de voluntariado en Muíños y Bande promueven el cuidado del medio natural y el fomento de la cultura

Publicada el


La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha destacado el papel de los campos de voluntariado que ha puesto en marcha la Xunta en Muíños y Bande, en Ourense, para impulsar el cuidado del Parque Natural do Xurés y divulgar la cultura propia de la comarca de la Baixa Limia.

Cristina Pichel ha visitado esta semana el campo de voluntariado ‘Saberes de onte e de sempre’, que se celebra en el Ayuntamiento de Bande, donde una quincena de jóvenes de 18 a 30 años realizan actividades etnográficas y culturales que tienen como objetivo recuperar historias, tradiciones, oficios, saberes, leyendas y el folclore de la zona.

Además, la directora xeral se ha acercado a la actividad que se desarrolla en Muíños, con la que la Xunta procura convertir el parque Outeiro de Celda en un entorno referente y atractivo, lleno de colores y obras de arte para los visitantes que se acerquen.

Los participantes de este campo de voluntariado ambiental están construyendo hoteles para insectos con pallets viejos y materiales naturales, refugios y comederos para aves, así como la realización de tareas de limpieza de la ruta de senderismo Muíños da Torrente.

OCIO

En los campos de voluntariado de Bande y Muíños, los participantes pueden realizar otras actividades como conocimiento de la fauna salvaje, rutas de senderismo, visitas a Aquis Querquennis o a las termas de Baños, escape room de Couto Mixto o gincana Bandida, entre otras.

La campaña de verano de este año 2023 es la más amplia de la historia, con más de 11.200 plazas en distintas actividades. En ella se ofrecen actividades para todas las edades y preferencias, ha explicado la Xunta, como campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos o intercambios con otras Comunidades.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

MÁS NOTICIAS

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...