InicioSOCIEDADCampos de voluntariado en Muíños y Bande promueven el cuidado del medio...

Campos de voluntariado en Muíños y Bande promueven el cuidado del medio natural y el fomento de la cultura

Publicada el


La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha destacado el papel de los campos de voluntariado que ha puesto en marcha la Xunta en Muíños y Bande, en Ourense, para impulsar el cuidado del Parque Natural do Xurés y divulgar la cultura propia de la comarca de la Baixa Limia.

Cristina Pichel ha visitado esta semana el campo de voluntariado ‘Saberes de onte e de sempre’, que se celebra en el Ayuntamiento de Bande, donde una quincena de jóvenes de 18 a 30 años realizan actividades etnográficas y culturales que tienen como objetivo recuperar historias, tradiciones, oficios, saberes, leyendas y el folclore de la zona.

Además, la directora xeral se ha acercado a la actividad que se desarrolla en Muíños, con la que la Xunta procura convertir el parque Outeiro de Celda en un entorno referente y atractivo, lleno de colores y obras de arte para los visitantes que se acerquen.

Los participantes de este campo de voluntariado ambiental están construyendo hoteles para insectos con pallets viejos y materiales naturales, refugios y comederos para aves, así como la realización de tareas de limpieza de la ruta de senderismo Muíños da Torrente.

OCIO

En los campos de voluntariado de Bande y Muíños, los participantes pueden realizar otras actividades como conocimiento de la fauna salvaje, rutas de senderismo, visitas a Aquis Querquennis o a las termas de Baños, escape room de Couto Mixto o gincana Bandida, entre otras.

La campaña de verano de este año 2023 es la más amplia de la historia, con más de 11.200 plazas en distintas actividades. En ella se ofrecen actividades para todas las edades y preferencias, ha explicado la Xunta, como campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos o intercambios con otras Comunidades.

últimas noticias

Detenidos dos autores de una treintena de robos en garajes y trasteros en el área de A Coruña

La Guardia Civil, en el marco de la operación Currelos, ha detenido a dos...

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

MÁS NOTICIAS

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...