InicioSOCIEDADCampos de voluntariado en Muíños y Bande promueven el cuidado del medio...

Campos de voluntariado en Muíños y Bande promueven el cuidado del medio natural y el fomento de la cultura

Publicada el


La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha destacado el papel de los campos de voluntariado que ha puesto en marcha la Xunta en Muíños y Bande, en Ourense, para impulsar el cuidado del Parque Natural do Xurés y divulgar la cultura propia de la comarca de la Baixa Limia.

Cristina Pichel ha visitado esta semana el campo de voluntariado ‘Saberes de onte e de sempre’, que se celebra en el Ayuntamiento de Bande, donde una quincena de jóvenes de 18 a 30 años realizan actividades etnográficas y culturales que tienen como objetivo recuperar historias, tradiciones, oficios, saberes, leyendas y el folclore de la zona.

Además, la directora xeral se ha acercado a la actividad que se desarrolla en Muíños, con la que la Xunta procura convertir el parque Outeiro de Celda en un entorno referente y atractivo, lleno de colores y obras de arte para los visitantes que se acerquen.

Los participantes de este campo de voluntariado ambiental están construyendo hoteles para insectos con pallets viejos y materiales naturales, refugios y comederos para aves, así como la realización de tareas de limpieza de la ruta de senderismo Muíños da Torrente.

OCIO

En los campos de voluntariado de Bande y Muíños, los participantes pueden realizar otras actividades como conocimiento de la fauna salvaje, rutas de senderismo, visitas a Aquis Querquennis o a las termas de Baños, escape room de Couto Mixto o gincana Bandida, entre otras.

La campaña de verano de este año 2023 es la más amplia de la historia, con más de 11.200 plazas en distintas actividades. En ella se ofrecen actividades para todas las edades y preferencias, ha explicado la Xunta, como campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos o intercambios con otras Comunidades.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...