InicioPOLÍTICATere Abelleira y las campeonas del mundo critican a Rubiales: "Esto es...

Tere Abelleira y las campeonas del mundo critican a Rubiales: «Esto es inaceptable; se acabó»

Publicada el


La futbolista gallega Tere Abelleira, centrocampista del Real Madrid, y gran parte de sus compañeras en la selección español han salido al paso de la polémica en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para demandar su dimisión.

«Intolerable. ¡Estamos contigo, @JenniHermoso!», ha publicado la pontevedresa en su red social X (antigua Twitter), sumándose a sus compañeras en el combinado estatal como la doble ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas.

«Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera @JenniHermoso», dijo la doble ganadora del Balón de Oro en su cuenta de X, desde donde se ha inicado un aluvión de reacciones contra Rubiales por sus excusas sobre el beso no consentido en los labios que dio a Hermoso, el pasado domingo, durante la entrega de trofeos del Mundial.

Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue «consentido» y anunció que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas.

La centrocampista Aitana Bonmatí expresó en sus redes sociales que «hay límites que no se pueden cruzar» y que «esto no lo podemos tolerar». «Estamos contigo, compañera», aludió a Hermoso. De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: «Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso».

Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia hermoso: «Estamos contigo, @JenniHermoso». En la misma línea hablaron luego Mariona Caldentey, Ona Batlle, Alba Redondo, Tere Abelleira, Maria Pérez la capitana Ivana Andrés y la autora del gol que amarró el título mundialista, Olga Carmona.

La guardameta Misa Rodríguez reprochó a «todas esas personas que aplaudieron» el discurso de Rubiales. Y en sus redes sociales, la zaguera Irene Paredes fue tajante respecto al beso sin aparente permiso: «Todo el mundo vio lo que pasó». «La víctima eres tú», agregó mencionando a Jenni Hermoso.

Duras también fueron las reprimendas de otras componentes del equipo campeón del mundo. La centrocampista Claudia Zornoza sintió «vergüenza» por «todo lo vivido y visto» en Las Rozas y posteriormente la defensa Laia Codina calificó como «intolerable e inaceptable» la explicación de Rubiales. «Juntas en todo», apostilló Codina.

No faltaron los rapapolvos de otras integrantes del núcleo duro de la selección durante muchos años. Virginia Torrecilla exclamó «¡Se acabó!», al igual que Sandra Paños. «Inaceptable lo que ha sucedido esta mañana. Lamentable llegar a esto para creer que las quejas de los últimos meses tenían un porqué», precisó la propia Paños.

«No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo @JenniHermoso», sentenció Mapi León.

últimas noticias

Pesca.- El Congreso, con el voto en contra de PSOE y Sumar, vuelve a pedir al Gobierno que elimine el IVA del pescado

El Pleno del Congreso, mediante una iniciativa del BNG, ha vuelto a pedir este...

Pesca.- Congreso avala el plan del BNG para dar capacidad a Galicia en las decisiones sobre pesca, con rechazo del PSOE

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el punto de una iniciativa del...

Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta: «Los libros ofrecen una vía de escape que es un regalo»

La escritora gallega Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta 2025 con 'Cuando el viento...

Detenidos dos vecinos de Asturias por un robo por alunizaje en una cafetería de Ribadeo (Lugo)

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Soto de Ribera, de 21 años...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno anuncia la incoación del expediente para declarar la ciudad de Ferrol como Lugar de Memoria

El Gobierno de España publicará el próximo 4 de noviembre en el Boletín Oficial...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...