La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que el consistorio mantiene las recomendaciones ante la escasez de agua, entre ellas el uso responsable de la misma, a la espera de que «revierta» la situación.
A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en la ofrenda floral por el traslado del busto del general José Artigas, ha asegurado que se mantienen las recomendaciones, pero que esperan que «en el último trimestre del año se revierta la situación y aumente el volumen del agua», ha dicho sobre el embalse de Cecebre.
En otro orden de cosas, y cuestionada sobre los presupuestos del próximo año, ha indicado que están trabajando en un borrador con el BNG y se ha remitido al «compromiso» con esta formación para comenzar las negociaciones en septiembre.
Ya en relación con protestas vecinales en la zona de Elviña contra la inseguridad y, en concreto sobre el abandono del Club Financiero, ha manifestado que el gobierno local facilitó a los propietarios los permisos necesarios para que procedan a la demolición del edificio.
«Es la propiedad quien tiene la responsabilidad de asegurar ese edificio», ha recalcado la regidora que le ha instado a «ejecutar cuanto antes esa licencia de demolición que tienen desde junio 2022».