InicioSOCIEDADPacma denuncia un posible delito en las fiestas de Portonovo (Pontevedra) por...

Pacma denuncia un posible delito en las fiestas de Portonovo (Pontevedra) por la «caza al pato»

Publicada el


El partido animalista Pacma ha comunicado al Seprona de la Guardia Civil un posible delito contra la fauna durante las fiestas patronales de Portonovo, en Sanxenxo (Pontevedra) por la «caza al pato».

El Pacma afirma que, según la información que recibió, el pasado 18 de agosto tuvo lugar, por «segundo año consecutivo», esta actividad. «Esta consiste en la liberación de patos silvestres en las proximidades del puerto municipal, seguida por la participación de individuos que compiten por atraparlos».

Según informa en un comunicado, «después de capturar un pato, cada participante tiene la libertad de llevarlo consigo y disponer de él como considere».

El partido animalista denuncia «el trato que reciben los animales», a lo que añade que «no existan reglas claras ni restricciones de edad para los participantes».

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...